Los menores de doce años se pincharán en vacunódromos y centros de salud

Los primeros 50.000 viales que se destinarán, en primer lugar, a niños de diez y once años

Un niño vacunándose en Ciudad Rodrigo, Salamanca ICAL

Montse Serrador

La vacunación de los menores de doce años comenzará la próxima semana en una jornada aún por determinar y una vez que la Junta reciba el lunes los primeros 50.000 viales que se destinarán, en primer lugar, a niños de diez y once años. La Consejería de Sanidad ha optado por los vacunódromos y centros de salud para inocular a este grupo de población y, de esta forma, rechaza la opción de los centros escolares. «No vamos a cambiar una estrategia con la que nos ha ido bien», ha señalado Igea. Los menores deberán acudir al lugar asignado para recibir su dosis con los padres o, si van con los abuelos, deberán acreditar el correspondiente permiso. El vicepresidente de la Junta ha pedido a los progenitores que «confíen en la ciencia» porque estas vacunas «han pasado el filtro y tienen el aval de la comunidad científica».

Todo ello, lo ha anunciado durante la jornada en la que la Junta ha desestimado establecer el uso del pasaporte Covid en la Comunidad para acceder a locales o eventos. «Genera una falsa sensación de seguridad que puede contribuir a que aumenten los contagios», ha argumentado Igea para señalar que en aquellas comunidades o países, como es el caso de Bélgica, donde esta exigencia se ha puesto en marcha no se ha conseguido frenar la ola de contagios.

«No ha cambiado nada de la semana pasada a esta, sólo que se ha tomado una decisión», ha zanjado el vicepresidente de la Junta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación