Mañueco va a por «todas» convencido de poder «unificar el centro derecha»

Abre las puertas del PP para que «se unan a nosotros en las urnas. Es lo que ambiciono»

Defiende «la moderación que no es incompatible con la firmeza»

Cuándo son las elecciones de Castilla y León

Mañueco, aplaudido por Díaz Ayuso y Moreno, ayer en León ICAL

Montse Serrador

La primera jornada del 14 Congreso autonómico del PP concluyó con el anuncio de Alfonso Fernández Mañueco del que será su equipo para los próximos cuatro años. No hubo sorpresas, de forma que Francisco Vázquez continúa como secretario general del partido. Antes, una buena dosis de halagos y de apoyos por parte de los presidentes de las comunidades de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Andalucía, Juanma Moreno; Murcia, Fernando López Miras, y Madrid, Isabel Diaz Ayuso , quienes también pusieron deberes al que hoy será reelegido presidente del partido en Castilla y León: «Coge el testigo del 4 de mayo», dijo la presidenta madrileña, aludiendo así al día en el que ganó las elecciones en su comunidad con mayoría suficiente como para gobernar.

Y es que todos coincidieron en que sólo así se abre el camino hacia la Moncloa. Y Feijóo añadió que esa vía pasa también por la unidad del centro derecha, un planteamiento al que se sumó Alfonso Fernández Mañueco . Sin embargo, dejó en el aire la invitación del gallego de hacer el Camino de Santiago en 2022 a modo de promesa si gana por mayoría las elecciones. Pero en la unificación del partido todos se mostraron de acuerdo y se esforzaron en escenificar una formación sin fisuras y con un objetivo común: gobernar en España.

«El partido de esta tierra»

«Explicad en vuestras casas y en vuestros pueblos que aquí está el PP que va a unificar el centro derecha en Castilla y León de una vez por todas. Todos unidos vamos a ser imbatibles», clamó el también candidato a la Presidencia de la Junta, quien repitió que «somos el partido de esta tierra, el que mejor representa los valores, identidades y aspiraciones de la Comunidad». E insistió en esa idea, la de la unificar el centro derecha y para ello aseguró que las puertas están «abiertas para a todos» porque «todos tienen que unirse al PP en las urnas. Eso es lo que queremos y ambiciono en estos momentos».

Lo cierto es que Fernández Mañueco puso el foco de su intervención no sólo en las elecciones del 13F , sino también en la descripción del PP que quiere para los próximos cuatro años: «Un partido de gente trabajadora, con una voluntad implacable de servicio público, preocupados en facilitar la vida a la gente». «Un partido serio, coherente, fiable, que es el mismo de toda España», añadió.

Y en ese camino hacia las urnas, se definió como la organización política que «representa las capas moderadas, fuera de radicalismos y demagogias». También hizo un guiño a las provincias ya que, según dijo, «somos capaces de defender con firmeza los intereses de las nueve y de todos los ayuntamientos. Una misma voz y un mismo discurso».

«Creamos futuro», zanjó aludiendo así al lema del cónclave y desglosando algunas de las propuestas de Gobierno con la bajada de impuestos como promesa estrella . «Somos un partido con experiencia de gobierno, que sabe gestionar, libre de ocurrencias y experimentos», aclaró. En este punto, quiso dejar claro cuál es su estilo, precisamente en un momento en el que se prevé, ya se comprueba, una campaña electoral dura y tensa. Por eso, aseguro que «la moderación en las formas no es incompatible con la firmeza».

Y volvió a las elecciones para advertir de que «las personas de Castilla y León tienen la oportunidad de definir el futuro que quieren: los grises de Sánchez o el futuro del Partido Popular ». En este sentido, destacó cómo «los intereses de las personas del medio rural son ignorados y atacados por el sectarismo del Gobierno de Sánchez, con una inflación que es el impuesto de los pobres».

Alfonso Fernández Mañueco concluyó pidiendo el apoyo de los compromisarios (1.200, 800 de los cuales estuvieron ayer en León) para «liderar la nueva etapa. « Voy a por todas. Vamos a ganar las elecciones y a darlo todo por mi comunidad. Quiero ser el presidente de la ilusión de la recuperación económica y social y este congreso es el primer paso», terminó antes de que hoy sea reelegido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación