El abogado José Ramón García (c), defensor de Montserrat González (d) y su hija Triana Martínez (2d), durante la última jornada del juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco
El abogado José Ramón García (c), defensor de Montserrat González (d) y su hija Triana Martínez (2d), durante la última jornada del juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco - EFE

Juicio del caso Isabel CarrascoTriana utiliza su última palabra para insistir en que fue acosada sexualmente

La defensa de Raquel Gago pide al jurado que no meta en la cárcel a una inocente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Triana Martínez ha hecho uso de su última palabra en el último día del juicio por el crimen de Isabel Carrasco y ha recordado el presunto episodio de acoso sexual que, según ella, sufrió por parte de la política leonesa, que ha calificado de «incidente», y ha aprovechado su intervención para acusar a muchos de los testigos de este procedimiento de mentir.

Con voz temblorosa, Triana ha precisado que solo fue capaz de «contarle el incidente» que tuvo que pasar «en su casa», en referencia al presunto acoso sexual por parte de Carrasco, a uno de los psiquiatras que le fue a visitarla prisión y que ha fallecido. Hasta ese momento, ha añadido, "solo se lo había contado a mi mamá".

Triana también se ha referido a que «muchos de los testigos» que han prestado declaración en la Audiencia Provincial de León «han venido a decir mentiras». «Decían que no se acordaban de sucesos, que no me conocían, que no eran amigos míos y otros no han querido venir...», se ha quejado Triana.

También se ha referido a las médicos forenses que la examinaron en prisión de quienes ha dicho fueron «especialmente bordes» y que no le permitieron quitarse las esposas durante la exploración.

«Soy inocente»

Por su parte, la policía local Raquel Gago ha proclamado hoy que es «inocente» al ejercer su derecho a decir la última palabra en el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, del que está acusada junto a Montserrat González y la hija de esta, Triana Martínez.

Visiblemente emocionada y al borde del llanto, Raquel Gago ha insistido en su inocencia en un alegato final de tres minutos en el que ha asegurado que es incapaz de matar a nadie.

«Soy inocente. No le deseo ni a Isabel ni a nadie lo que ocurrió», ha subrayado la policía local, que ha señalado que no tiene vida desde que se ha visto implicada en este crimen

Ver los comentarios