Jornada decisiva en la negociación de las 35 horas
Junta y sindicatos se vuelven a sentar este lunes a la mesa con el ánimo de solucionar el conflicto antes del miércoles, cuando los trabajadores públicos están llamados a la huelga en Castilla y León
Última reunión entre Junta y sindicatos para abordar la vuelta a las 35 horas semanales entre los empleados públicos de la Administración autonómicaICAL
Jornada decisiva la de este lunes para desenquistar el conflicto por la recuperación de las 35 horas entre los trabajadores públicos en Castilla y León. Sindicatos y Junta volverán a sentarse a la mesa a negociar una vez más para tratar de llegar a un acuerdo que urge adoptar antes del miércoles, 6 de noviembre, cuando los empleados de la administración están llamados a la huelga .
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea, ha mostrado este mismo lunes su esperanza de alcanzar el acuerdo y evitar la huelga .
Se desconoce si el Ejecutivo adelantará esta tarde la fecha inicialmente propuesta del 1 de junio de 2020 para la entrada en vigor de las 35 horas y que los sindicatos exigieron la semana pasada que se fijara para el 1 de enero, salvo en los sectores en los que no sea posible, lo que se debería compensar. La Junta ya ha advertido que «no habrá tiempos diferentes» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión