«Caso Arandina»

Investigan si otras menores subían al piso de los jugadores de La Arandina

El fiscal jefe de Burgos señala que no existen grabaciones del presunto abuso sexual que se produjo en el domicilio que compartían los tres presuntos agresores

Un furgón de policía traslada a los detenidos, el pasado 13 de diciembre ICAL

M. S.

La Justicia sigue adelante con las investigaciones para esclarecer lo sucedido en un piso de los tres jugadores de fútbol de la Arandina que se encuentran en prisión provisional acusados de una presunta agresión a una menor de 15 años. Las actuaciones policiales han dado un paso más ya que actualmente se trata de esclarecer si a la vivienda de los tres jugadores, situada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, acudieron otras menores, lo que daría una nueva dimensión al caso, ya que cualquier tipo de contacto sexual, de producirse, con una chica menos de 16 años es considerado delito por el Código Penal. Lo cierto es que todo apunta a que los tres jugadores de la Arandina conocían la edad de la menor, cuya madre les denunció por una supuesta agresión en el piso de los acusados.

El fiscal jefe de Burgos, Santiago Mena Cerdá, aseguró ayer que se decretó el ingreso inmediato en prisión de los tres presuntos implicados «por prudencia» y por la «gravedad» de los hechos denunciados, la proximidad entre el domicilio de la víctima y la de los detenidos y por la posibilidad de que se destruyeran pruebas. No obstante, reconoció que ninguno de los detenidos ha confesado su participación en los hechos denunciados, ni tampoco existen grabaciones del presunto abuso sexual q ue se produjo en el domicilio que compartían los tres jugadores. Mena Cerdá aseguró, según Antena 3, que se ha probado que los jugadores habían mantenido contacto con ella a través de mensajes y recordó que es delito mantener contacto sexual con alguien menor de 16 años al margen de que exista o no consentimiento. De ahí que sobre el ingreso en prisión de los tres jugadores , que fueron expulsados del Club de Fútbol , crea que es una «medida prudente» hasta que «como mínimo» se practiquen otras diligencias.

La sociedad Arandina, dividida

Mientras, la sociedad Arandina sigue dividida entre quienes denuncian la agresión sexual a una de sus vecinas y quienes defienden la presunción de inocencia y ponen en duda la declaración de la víctima. El pasado fin de semana la Arandina protagonizó un acto contra la violencia de género. Mientras, en las localidades leonesas de León y Astorga, vinculadas a dos de los acusados, se produjeron varias concentraciones en su defensa.

El 3 de enero se retomarán las declaraciones en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda con dos menores del entorno de la joven supuestamente agredida. Un día después acudirá el padre de la denunciante, el hermano de su madre, una prima y la psicóloga que trata a la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación