La Guardia Civil reconstruirá el atropello mortal de Ávila a petición del fiscal

Dicha prueba tratará de «determinar cómo se produjo el atropello y la posible velocidad a la que circulaban» los dos vehículos supuestamente implicados

Lugar donde se produjo el accidente mortal, en la capital abulense ICAL

ABC

El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil realizará una prueba pericial, a petición de la Fiscalía, para determinar las circunstancias en las que se produjo el atropello que en la madrugada del pasado domingo costó la vida a un joven de 20 años.

Según ha confirmado a Efe el fiscal Óscar Barrios, dicha prueba tratará de «determinar cómo se produjo el atropello y la posible velocidad a la que circulaban» los dos vehículos supuestamente implicados, «en función de los restos encontrados y del estado de deformación» de los coches.

Barrios solicitó el viernes la realización de esta prueba durante la comparecencia ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila de los dos detenidos, de 22 y 29 años, que se negaron a declarar ante el titular de este juzgado que decretó el ingreso en prisión de ambos.

A los dos detenidos, que se presentaron el pasado martes en la Comisaría de Policía de Ávila tras estrecharse el cerco policial sobre ellos y descubrirse uno de los coches implicados, se les imputa por un delito de conducción temeraria, uno de homicidio por imprudencia grave y otro por abandono del lugar.

Y ello, porque tras el atropello del joven a las 3.39 de la madrugada del domingo en un paso de peatones situado a la altura del número 17 de la calle Capitán Peñas, los implicados en el mismo se dieron a la fuga.

El fiscal ha señalado igualmente que, teniendo en cuenta que el juzgado que ha acordado la prisión, el número 4, es distinto del que lleva la causa, el número 3, «en unos días se deberá realizar una nueva comparecencia para que se ratifique la petición de la prisión».

El ministerio público, que solicitó el ingreso en la cárcel de los dos jóvenes, vecinos de Ávila , ha indicado que cuando vuelvan a comparecer ante el juez, los detenidos decidirán si prestan declaración o reiteran su silencio.

Uno de los dos jóvenes detenidos cuenta con antecedentes, según confirmó el viernes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación