Gran despliegue policial por toda Castilla y León para vigilar estaciones y carreteras durante el confinamiento

Preparan 70 controles en zonas periféricas de la Comunidad desde las 14.00 horas que entra en vigor la medida

Controles durante el confinamiento de León ICAL

ABC

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegarán 70 controles en la zona periférica de Castilla y León y vigilarán estaciones de tren y autobús para velar por el cumplimiento perimetral de la Comunidad , que entrará en vigor a partir de las 14.00 horas de este viernes.

Los puntos de control que se prevén con más tránsito son los de Segovia-Guadarrama, en la A-6, la AP1 entre Burgos y País Vasco y AP-66, entre León y Asturias. Los puntos de control en autovías estarán compuestos por entre ocho y diez agentes y, en carreteras convencionales, un mínimo de dos.

Además, agentes de la Policía Nacional controlarán las estaciones ferroviarias y de autobuses en el interior de las ciudades, con el objetivo, igualmente, de vigilar la llegada y salida de usuarios de estos medios de transporte que pudieran moverse sin algún tipo de razón esencial . Esta medida profundizará especialmente en aquellos trenes y autobuses que proceden de la Comunidad de Madrid.

El Bocyl publicó este jueves el acuerdo de 28 de octubre del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por el que se dispone la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad en aplicación del Real Decreto de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación