Se reduce al mínimo el peligro del incendio Poyales del Hoyo (Ávila)

El fuego ha descendido a nivel 0 y la carretera CL-501 se ha abierto a la circulación

Incendio en Poyales del Hoyo Twitter

ABC

El incendio originado la noche del pasado lunes en Poyales del Hoyo (Ávila) se encuentra ya en el mínimo de peligrosidad, el cero, según ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en esa provincia, José Francisco Fernández.

Las llamas se reprodujeron durante el miércoles y el operativo no ha podido controlarlo hasta la madrugada. La Junta de Castilla y León llegó a decretar el nivel 2 y las llamas obligaron a cortar la carretera CL-501 a la altura de Arenas de San Pedro , según recoge Europa Press.

Hoy, jueves, la alerta ha bajado a nivel 0 y la carretera CL-501 se ha abierto nuevamente a la circulación. Están trabajando en su extinción un operativo numeroso que incluye un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 14 cuadrillas de tierra, una nocturna, tres helitransportadas y dos Brif del Gobierno, así como once agentes medioambientales, siete autobombas y dos bulldozer. El puesto de mando avanzado, ubicado en la zona, se encarga de la dirección del operativo.

También luchan contra el incendio seis medios aéreos, formados por los helicópteros de Piedralaves, El Barco de Ávila, Cebreros y La Iglesuela (dos), así como por el helicóptero de coordinación del Puerto del Pico.

Por el momento es el único incendio activo en Castilla y León, si bien la Junta mantiene controlados otros dos en Salamanca -Lumbrales y La Fregeneda-; uno en Segovia -Cedillo de la Torre-; dos en Traspinedo y San Miguel del Arroyo, Valladolid, y otros tantos en Zamora, en Torregamones y Marquiz de Alba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación