Lotería del Niño

¿Por qué este año el Sorteo de la Lotería del Niño se traslada a Ávila?

Los bombos del premio extraordinario de la Lotería del Niño ya han llegado al Lienzo Norte de la ciudad amurallada. Por segunda vez en la historia, se celebrará fuera de Madrid y servirá para conmemorar el Año Jubilar Teresiano

Comprobar décimos de la Lotería del Niño

H. D.

El Sorteo de la Lotería del Niño saldrá por segunda vez en su historia de Madrid -ya lo hizo en 2012 para la conmemoración del centenario de la Constitución de Cadiz- para recalar en Ávila, como uno de los principales actos de este 2018 en la celebración del primer Año Jubilar Teresiano . Es por ello que, además de realizarse el extraordinario sorteo, el décimo lleva la imagen del cenotafio del siglo XII de los Santos Mártires Vicente, Sabina y Cristeta, de la basílica de San Vicente de la ciudad amurallada.

La extraordinaria celebración tendrá lugar el 6 de enero a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Hasta este lugar han llegado esta mañana los cinco bombos de donde se sacarán los números agraciados este sábado. Lo han hecho poco después de las 10 horas de la mañana embalados en diferentes cajas que ocupaban el interior de un camión y han quedado instalados en el escenario principal del mencionado Centro Municipal de Exposiciones y Congresos.

Cuando los operarios han empezado a montarlos, una tarea que no les ha llevado más de diez minutos, en el escenario ya estaba instalado un gran panel de color granate el que puede leerse en letras doradas «Sorteo Extraordinario de El Niño 700 millones en premios» , bajo el cual hay una ilustración que muestra los edificios más emblemáticos de la ciudad de Ávila. Por supuesto, la Muralla y la Catedral, pero también la fachada exterior de la iglesia de La Santa. «El Sorteo ha servido y va a servir para promocionar fuera de Ávila este Año Jubilar Teresiano», ha señalado a Ical el teniente alcalde de Servicios de la ciudad, Héctor Palencia.

El edil ha destacado la buena acogida que los abulenses han dado al Sorteo de la Lotería del Niño , ya que las invitaciones para ocupar las 960 butacas que componen el aforo de la sala en la que se celebrará quedaron agotadas «en las primeras horas del día que pudieron recogerse».

Serán una veintena de niños de San Ildefonso los que el día 6 se desplacen hasta Ávila para extraer las bolas de los cinco bombos de la Lotería del Niño , además del personal técnico que conforma la mesa de control del sorteo y de operarios de montaje.

Cajones en los que han llegado los bombos del sorteo extraordinario ICAL

Se trata del «segundo sorteo de lotería en importancia» de cuantos se celebran en España y, como es habitual, se desarrollará mediante el sistema de «bombos múltiples» y para el que se realiza “una emisión de 50 series de 100.000 billetes”, de modo que el total asciende a «mil millones de euros», detalló José Ramón Fernández, delegado comercial de Loterías en Ávila, que expresó su confianza en que las ventas de la Lotería del Niño superen a las del año anterior, cuando «estuvieron próximas a los 800 millones de euros».

Mayor número de décimos premiados

En cuanto a los premios del Sorteo del Niño , Fernández hizo hincapié en que el número de décimos premiados es mayor que en el de Navidad, en parte porque en este sorteo hay tres reintegros, lo que contribuye a que el 6 de enero haya «cerca de 20 millones de décimos que tengan premio», afirmó.

Tanto el teniente alcalde de Servicios a la Ciudad como el delegado comercial de Loterías en Ávila expresaron su deseo de que, dado que el Sorteo del Niño se celebra en Ávila, alguno de los premios caiga también en la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación