Espectacular rescate de una chica atrapada entre los escombros de su hogar en Burgos tras una explosión de gas

La rapidez de los equipos de rescate fue clave para sacar a la mujer de la vivienda derruida

Explosión de un edificio en Burgos ICAL Vídeo: JRR Mundo

I. T.

A contrarreloj y con todo el esfuerzo y cuidado del mundo, los bomberos de Burgos rescataban este pasado miércoles a una chica de 23 años que quedó atrapada y sin posibilidad alguna de salir de entre los escombros del edificio derruido por una explosión de gas en la Barriada Inmaculada de Burgos. Minutos angustiosos en los que la rápida actuación de los equipos de emergencia fueron claves para no haber lamentado una desgracia.

El rescate comenzó con una sospecha. Para asegurarse de que, además de las dos personas atendidas por las explosión, no había nadie más afectado, pusieron en funcionamiento el equipo GREM de personas. Gracias a esta decisión descubrieron que, efectivamente, había alguien más entre los restos del edificio derrumbado. Una chica que se vio sorprendida por los acontecimientos y que quedó casi sepultada. La actuación debía ser rápida y, en primer lugar, había que dar con ella. Una llamada a su teléfono móvil fue suficiente para saber que, a pesar de las heridas, estaba consciente.

Quitar los escombros y sacar a la mujer fueron lo siguientes pasos a seguir. Tras unos momentos angustiosos en los que la rapidez y el esfuerzo fueron los protagonistas, el equipo de rescate consiguió liberar a la chica de 23 años con heridas de diversa índole, pero afortunadamente leves en todo caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación