Un enfrentamiento regional con pocos partidos disputados

Valladolid y Numancia tan solo se han visto las caras 23 veces en su historia

Jugadores de Valladolid y Numancia disputan un balón en el último enfrentamiento entre los dos equipos EFE

I. TOMÉ

Tras la ida de la final del Play Off de ascenso, el Real Valladolid se ha adelantado en la eliminatoria y los dos conjuntos ya preparan la vuelta, el Numancia pensando en la remontada y el conjunto blanquivioleta en certificar la victoria y el ascenso. A pesar de lo que se pueda pensar, este encuentro, a pesar de ser dos equipos castellano y leoneses, no se ha celebrado muchas veces. En total, entre primera y segunda división tan solo se han enfrentado un total de 23 veces incluyendo esta última, 17 en Segunda División y 6 en la máxima categoría.

Las victorias han caído de uno y otro lado durante los partidos, con remontadas épicas o rácanos 1-0, pero en este caso, el Real Valladolid lleva algo más de ventaja. En Segunda División, el equipo pucelano se ha alzado con la victoria en 9 ocasiones, mientra que el conjunto numantino en cuatro, y han firmado tablas en otros tantos partidos.

En cambio, en Primera División están empate a todo, ya que los dos equipos cuentan con dos victorias cada uno y otros tantos empates en los seis encuentros en los que se han visto las caras. En el global, el Real Valladolid suma 10 victorias, frente a las 6 del Numancia y han empadato en seis ocasiones.

Ahora se enfrentarán una vez más y durante, por lo menos, un año más, es más que probable que estos dos conjuntos no se vuelvan a ver las caras hasta que el Numancia ascienda el año que viene, lo que sería una buena noticia, o el Valladolid descienda de nuevo al infierno de segunda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación