Emotivo recuerdo en el colegio zamorano de Laura Luelmo: «Han truncado sus sueños»

La sociedad zamorana, conmocionada, sale de manera multitudinaria a la calle en señal de duelo por la muerte de la joven profesora

Bernardo Montoya, detenido por el asesinato de Laura Luelmo, confiesa el crimen

Concentracion por la muerte de Laura Luelmo Fotos: ICAL

ABC

Cerca de mil zamoranos han salido a la calle para participar en la concentración que el Ayuntamiento había organizado al mediodía en la Plaza de la Marina como repulsa por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver se encontró el lunes a las afueras de El Campillo (Huelva) . Asimismo, los minutos de silencio se han sucedido a lo largo de esta mañana en distintas sedes institucionales de Castilla y León.

Los asistentes han permanecido un minuto en un intenso silencio, que solo ha sido roto por los aplausos del final. Además de ciudadanos anónimos, en la concentración también se han podido ver los principales responsables de Ayuntamiento, Diputación y Junta, así como representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ha sido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, quien ha tomado la palabra en nombre de todos ellos para expresar el «pésame, cariño y apoyo» tanto a familiares como amigos de Laura. «Tenemos el deseo y la confianza absoluta en que se resuelva lo antes posible lo que ha sucedido», ha remarcado, tras lo que ha asegurado que «Zamora ha hablado y el duelo y el dolor está en las calles», informa Ep.

No ha sido la única concentración que ha tenido lugar en la ciudad. Pasadas las 11.00, alumnos y profesores del colegio Sagrado Corazón de Jesús se concentraban durante el recreo para dar apoyo a la familia y los amigos. Eran varios los que la conocían, puesto que realizó sus estudios en este centro escolar.

Al término de la concentración, la directora del colegio, Rosa Oviedo, ha atendido a los periodistas para lamentar que se hayan truncado los sueños de una mujer joven porque no se ha respetado su vida y su libertad.

La directora del colegio ha pedido que no se tolere la violencia de género ni de ningún tipo, una «lacra» que afecta especialmente a las mujeres, que se pueden sentir inseguras al salir a andar o al intentar hacer «una vida autónoma y libre», informa Efe.

Concentración en el colegio Amor de Dios de Zamora en repulsa por el asesinato de Laura Luelmo

Ha indicado asimismo que toda la sociedad zamorana está conmocionada con lo sucedido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación