El embajador de Reino Unido busca en Burgos a la hospitalaria mujer que le acogió hace 35 años

Huhg Elliot ensalza en un vídeo la capacidad de acogida que tuvo una familia burgalesa cuando realizó el Camino de Santiago

H. D.

Pocos datos tiene de ella. Sólo que se llamaba Lourdes Arnaiz, que hace 35 años vivía en Burgos y que tenía un novio canadiense. Sin embargo, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, se ha propuesto encontrar a la hospitalaria burgalesa que le dio cobijo durante cinco días mientras realizaba el Camino de Santiago hace ya tres décadas. «Me afecto por este país y el pueblo español comenzó en Burgos hace 35 años», confiesa en un vídeo colgado ayer en su perfil de Twitter.

El diplomático lo grababa nada más llegar a la estación burgalesa, donde comenzaba una visita oficial por la capital castellano y leonesa que le llevó a reunirse con el alcalde Daniel de la Rosa y visitar las instalaciones de la empresa Antolín. En él, recuerda que fue a esa misma estación a donde llegó en 1984 procedente de Carcasona para proseguir la Ruta Jacobea. Lo hizo él solo, sin su bicicleta, que perdió en ese mismo trayecto. «Yo me ví en apuros, tenía poco dinero y una tienda de campaña. Contaba con alojarme en un cámping, pero este se encontraba a varios kilómetros de la estación», así que decidió «entrar en un bar a reflexionar».

Fue allí donde coincidió con un joven canadiense del que recuerda perfectamente su nombre -Eli Rubenstein-, que estaba esperando a que le recogiese su novia -la mencionada Lourdes Arnaiz-. Ante su desesperación, cuando la joven llegó «no dudó en invitarme a hospedarme con ella y su hermano en su piso en la ciudad». Allí pasó cinco días «sin que me dejaran pagar nada», los que tardó su bicicleta en llegar -«los trenes han mejorado mucho desde entonces», comenta el diplomático con humor en este mismo vídeo-.

"¿En cuántos países se habría acogido a un forastero así?», se pregunta Hugh Elliot al final del vídeo que cuenta ya con más de 13.000 reproducciones y en el que el diplomático declara su amor por España: «Siempre he estado agradecido y si todavía estas aquí Lourdes, te digo gracias de nuevo y me encantaría decírtelo en persona», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación