Plantación de marihuana en Medina del Campo
Plantación de marihuana en Medina del Campo - ABC
Sucesos

Desmantelan una gran plantación de marihuana en Medina del Campo

En la operación se han incautado más de 1.250 plantas, con un peso de más de 320 kilos

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron, en la mañana de este miércoles, en el trascurso de una operación realizada conjuntamente en Medina del Campo, a una mujer de 26 años con iniciales L.S.M. y sin antecedentes, por un presunto delito contra la salud pública, en relación con una plantación de marihuana ubicada en el término de Medina que contaba con medios e instrumentos para el cultivo de la planta y elaboración de la droga.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año cuando agentes de la Policía Nacional realizaron varias actas por consumo de estupefacientes a consumidores habituales de Medina del Campo; también en la página web de la Policía se recibió una denuncia alertando sobre un chalet en el que, posiblemente, se estuviera cultivando marihuana.

Operación de la Policía y la Guardia Civil para desmantelar la plantación
Operación de la Policía y la Guardia Civil para desmantelar la plantación - ABC

La Policía Nacional y la Guardia Civil centraron la investigación en un domicilio de la urbanización La Aceitera, en el que, contando con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil, se comprobó la existencia de una gran plantación de marihuana. Tras realizar un registro en el domicilio, se incautaron más de 1.250 plantas de marihuana, con un peso superior a los 320 kilos, 28 cajas de cartuchos de 9 milímetros largo, 9 cajas de cartuchos de 9 milímetros parabelum, 53 cartuchos del 38 especial, una picadora de marihuana y diverso material para el cultivo y la elaboración de marihuana.

Dada la magnitud del alijo y la sospecha de que se realizaba en este domicilio el proceso completo, cultivo, elaboración y venta de la droga (incluso a menores), la investigación sigue su curso para detener a los responsables últimos de la organización y esclarecer por completo los hechos.

La detención y la investigación la han realizado el grupo operativo local de la Comisaría Local de Medina del Campo, la UPR, guías caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid y agentes de la Guardia Civil de Medina del Campo, equipo ROCA y Área de Investigación de la 1ª Compañía de Medina del Campo.

Ver los comentarios