Tres vicesecretarios del PP de León reclaman la dimisión de Vélez tras la salida del secretario provincial

El también procurador de las Cortes considera «incompatible» seguir en el puesto bajo la presidencia de Javier Santiago Velez «tras las informaciones que se han venido publicando» sobre sus acciones en las elecciones de 2019

Javier Santiago y David Fernández Menéndez, en una imagen de archivo ICAL

Rosa Álvarez

El vicesecretario de Análisis y Programas del PP leonés, José Jiménez Martínez: el de Formación, Jesús López Rodríguez, y la de Estrategia Comunicativa, Marta Mejías, reclaman «la dimisión del presidente y la apertura de un nuevo periodo en el partido para procurar una normalidad que en la actualidad y dada la situación no puede darse en la organización».

Es su reacción a las informaciones publicadas sobre acciones y manifestaciones del presidente, Javier Santiago Vélez y la salida del secretario provincial, David Fernández que, ayer, comunicó su dimisión al Comité Ejecutivo Provincial del PP de León a través de un comunicado, remitido también a los medios de comunicación, en el que señaló directamente al líder del partido en León, Javier Santiago Vélez, como causa, como el motivo tras su decisión. «Considero incompatible seguir siendo secretario provincial bajo su presidencia», remarcó Fernández, teniendo en cuenta, dijo, «las informaciones que se han venido publicando referentes a acciones del presidente provincial del Partido Popular de León durante las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019».

Durante las últimas semanas, Leonoticias ha sacado a la luz una serie de mensajes de whatsapp y audios del propio Santiago Vélez que consideran que lo vinculan a una campaña de voto a favor de Vox a través del marcado de papeletas al Senado con un objetivo: el de apartar a su compañero de filas, Antonio Silván, como candidato y salir fortalecido. Además, se lo relaciona con la supuesta incorporación de nuevos militantes que pudieran respaldar su elección como presidente en junio del año pasado . Vélez obtuvo 1.106 votos en las primarias frente a los 24 conseguidos por el alcalde de Villaquilambre, Manuel García. Con la victoria de Santiago Vélez con David Fernández como nuevo secretario general -unión que surgió de cara a esa campaña- el PP provincial parecía haber encontrado una estabilidad que ahora, a un año de una nueva cita con las urnas, se tambalea. Para agudizar la crisis, por la tarde varios vicesecretarios exigieron la dimisión del presidente del partido y abrir un «nuevo periodo» en la formación.

Fernández, tras anunciar su marcha -sin reacción pública por parte de Santiago Vélez- expresó su «absoluta lealtad y compromiso tanto para con la dirección autonómica como nacional del Partido Popular».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación