Cuatro años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja

La Audiencia Provincial de Salamanca le aprecia culpable de un delito continuado de abusos sexuales y otro de exhibicionismo por realizar tocamientos a la pequeña y masturbarse en su presencia cuando contaba la edad de 13 años

Sede de la Audiencia Provincial de Salamanca ICAL

ABC

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un varón a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja. La sala le considera culpable de una delito continuado de abuso sexual y otro de exhibicionismo con agravante de parentesco y le prohíbe además acercarse a la víctima, o comunicarse con ella por cualquier medio, durante cuatro años más.

Según la sentencia consultada por la Agencia Ical, los hechos se remontan al periodo comprendido e ntre los meses de mayo a julio de 2013, cuando el condenado convivía con la que entonces era su pareja sentimental y con la hija de ella, una menor de 13 años.

El documento recoge que «aprovechándose de la confianza y la buena relación» que la niña tenía con el condenado, «aunque no fuera su padre», este se le acercó «en tres o cuatro ocasiones» con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales.

Estas circunstancias concurrían m ientras las madre estaba dormida o ausente del domicilio y no podía, por tanto, verificar los diversos tocamientos a la menor en sus zonas íntimas, alguna vez incluso por debajo de la ropa, a los que le sometía su pareja.

Solía ocurrir mientras la niña dormía la siesta en su cama , como era su costumbre. En una ocasión, considera probado el tribunal que el condenado llegó a masturbarse en presencia de la menor.

La víctima se encuentra tutelada por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León desde 2015, y sometida a una medida de acogimiento familiar permanente con familia ajena.

El condenado, por su parte, estaba en una comunidad terapéutica en régimen residencial para llevar a cabo un proceso educativo de rehabilitación y reinserción sociolaboral, debido a su adicción al alcohol y las drogas. Un hecho por el que su defensa pedía una eximente incompleta, además de su libre absolución, aunque la Audiencia consideró que esta conducta no afectaba a sus capacidades cognitivas y volitivas respecto a los hechos enjuiciados. El Ministerio Fiscal, por su parte, pedía cinco años y medio de cárcel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación