El restaurante Suite 22 de la capital vallisoletana se llevó este miércoles el primer premio del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su creación 'Corchifrito' . Su autor Emilio Martín Maquedano anunció que los 10.000 euros que lleva aparejado el galardón serán donados a los comedores sociales de Valladolid para que nadie pase hambre. «Nadie se puede quedar atrás»", afirmó.
Tapa ganadora del Concurso Nacional
@CNPinchosVLL
El restaurador vallisoletano, según recoge Ical, recibió con gran emoción el primer premio de esta edición del concurso, marcado por la pandemia del Covid-19 y que ha obligado a restringir el acceso del público a la Cúpula del Milenio, mientras los bares y restaurantes se encuentran cerrados, para evitar la propagación del virus.
«Esto es un sueño cumplido» , dijo el vallisoletano Emilio Martín Maquedano tras recibir el premio y el cheque, que anunció el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. El galardonado insistió en que la «ilusión no se puede confinar» , por lo que invitó a los hosteleros a mantener el pulso al coronavirus. «Aguantad, abrir las puertas de vuestros garitos», dijo puesto que señaló uno de sus objetivos es hacer felices a las personas.
Tapa ganadora del IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid
@CNPinchosVLL
El jurado también otorgó este miércoles el primer premio al participante en el IV Campeonato Mundial de Tapas ciudad de Valladolid . El ganador, Gabriel Pedreira con «Al compás del Tango» del restaurante Danny Bramson Cocina de Argentina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión