Condenado a más de tres años de prisión por abusar de su sobrina

El agricultor salmantino también se masturbó delante de la menor y unas amigas

Audiencia Provincial de Salamanca GOOGLE MAPS

ABC

Un vecino de Salamanca, A. G. M., de 51 años, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión y a una indemnización de 8.000 euros por la Audiencia Provincial de Salamanca por abusar sexualmente de una de sus sobrinas y por exhibicionismo al masturbase delante de ella y de sus amigas . Además, en los próximos siete años no podrá acercase a menos de 250 metros de su sobrina. En concreto, la víctima es la hija del hermano de la mujer del condenado, que formuló la denuncia en diciembre de 2016.

Los hechos objeto de delito comenzaron en 2002 , cuando el condenado abusó sexualmente de una de sus sobrinas, nacida en 1996, en el garaje de este. Allí, según la sentencia, «se bajó la cremallera de los pantalones y le dijo a la menor que le masturbara, pero al no reaccionar la menor, el acusado cogió la mano de su sobrina y la llevó hasta el pene ». Mas tarde, entre 2002 y 2012, y en el mismo domicilio, en un localidad de Salamanca cercana a la en el que A. G. M. trabajaba en la agricultura, realizó tocamientos a la misma sobrina por encima de la ropa y cuando esta se encontraba en el comedor de la vivienda, utilizando las faldillas de la mesa para taparse, como indica la sentencia.

Otro caso ya prescrito

Además, en el 2012, cuando esta sobrina tenía 16 años, el condenado entró en el salón de la vivienda, donde estaba con sus amigas, y se masturbó delante de ella. Una situación similar ocurrió ese mismo año, cuando el condenado se acercó al vehículo del padre de su sobrina, que estaba con una amiga, y se masturbó. Además, según recoge la sentencia, en la denuncia de 2016 también se indicaba que el condenado habría abusado sexualmente de otra sobrina , hermana de la anterior, en este caso nacida en 1983, pero en este caso los hechos ya habían prescrito, informa Ical.

En su defensa, el condenado aseguró que por aquella época «trabajaba de sol a sol» y que, aunque sus sobrinas acudían con frecuencia a la vivienda en la que se produjeron los hechos, él tenía una relación normal con ellas . No obstante, los hechos resultaron probados ya que las fincas en las que decía trabajar el condenado estaban cerca de la localidad en la que se llevaron a cabo los delitos. Uno de los empleadores del condenado confirmó que no estaba siempre en la finca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación