Una colilla mal apagada, causa del incendio forestal que alcanzó el nivel 2 en Renedo de Esgueva (Valladolid)

Los medios del operativo de lucha contra el fuego continúan desplegados en la zona por miedo a que se reavive, aunque se mantiene controlado

La conmovedora foto viral de una cabra montés ciega y quemada tras el incendio de Málaga

Incendio junto a la carretera de Renedo (Valladolid), entre la Ronda Este y la VA-30 ICAL

ABC

Una negligencia de un fumador fue la causa del incendio de pastos que ayer obligó a cortar al tráfico durante casi una hora y media la carretera VA-140 , a su paso por la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva. Una situación que llevó a la Junta de Castilla y León a elevar a nivel 2 de peligrosidad el fuego a causa del humo que impedía la visión en la vía.

La evolución favorable del siniestro, que se inició alrededor de las 15.40 horas y calcinó seis hectáreas, permitió controlarlo pasadas las 17 horas y rebajarlo a nivel 0 por el trabajo del operativo de extinción de incendios y los bomberos de Valladolid.

El fuego sigue controlado y los medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León desplegados en el lugar fueron una autobomba, una cuadrilla de tierra, una helitransportada, un helicóptero, un técnico y dos agentes medioambientales.

Los Bomberos de Valladolid colaboraron en las labores de extinción y efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Municipal apoyaron las tareas del operativo en el lugar del incendio.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia