El cocinero madrileño Rubén Amro representará a España en el Bocuse d'Or de Europa

El chef Víctor Gutiérrez, de Salamanca, logra el tercer premio del Campeonato Nacional de Cocina, además de logra el galardón al mejor tratamiento del cochinillo

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, entrega el premios del Campeonato de España de Cocina al cocinero madrileño Rubén Amro ICAL

El cocinero madrileño Rubén Amro se ha alzado con el primer premio del Campeonato Nacional de Cocina, que se ha celebrado estos días en la Feria Intur en Valladolid, y además será quien represente a España en el prestigioso Bocuse d'Or Europe 2022, que tendrá lugar el próximo marzo en Budapest (Hungría). La representación de Castilla y León en el certamen de cocina logró el tercer premio, que recayó en el chef salmantino Víctor González, quien también logró el galardón al mejor tratamiento del cochinillo mientras que su hija Paula Gutiérrez consiguió el reconocimiento al mejor ayudante.

Once cocineros de las comunidades de Castilla y León, Aragón, Baleares, Extremadura, Canarias, La Rioja y Madrid han participado en Vallladolid, en un espacio de la Feria de Interior Intur, en el certamen Bocusse d'Or que se ha celebrado de forma conjunta con el Campeonato Nacional de Cocina. En esta ocasión , Amro logró el primero premio en el certamen pero también fue elegido por el jurado como el cocinero que representará a España en el Bocusse d'Or de Europa tras considerar que había elaborado el mejor plato que tenían el cochinillo y parpatana de atún como dos de los ingredientes obligatorios.

La celebración del Campeonato de España de Cocina en Intur ha posibilitado conocer las últimas tendencias culinarias a nivel nacional, contando con la participación de los representantes de las comunidades autónomas, a través de nueve horas de cocina en directo, con la participación de ocho equipos de cocineros en cada una de las dos jornadas de ayer viernes y hoy sábado en el pabellón 2 de la Feria. En cuanto a la prueba de cocina, los participantes han tenido que elaborar un plato de carne y uno de pescado a lo largo de más de cinco horas. Para la elaboración de la repostería, los participantes han dispuesto de tres horas.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, fue el encargado de entrega el premio a Rubén Amro mientras que la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, hizo lo propio con Begoña Gardel, elegida campeona de España de repostería. Ortega destacó la apuesta de la Junta en Intur por la promoción del turismo de experiencias y especializado, así como por el turismo enogastronómico en la Comunidad, apoyando la celebración de eventos de repercusión nacional e internacional, como el Campeonato de España de Cocina y Repostería y la selección del candidato Bocuse d’Or 2 o la designación de la Capital Española de la Gastronomía, que recayó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) . «Trabajamos en el impulso de importantes citas gastronómicas de referencia a nivel nacional, lo que permitirá una mayor promoción de la oferta enogastronómica de la Comunidad en el exterior», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación