Fiestas de Palencia

El cirujano Calderón Nájera: «Ser de Palencia me mantiene cercano y humilde»

El especialista protagoniza el XXIII Día del Palentino Ausente en el Teatro Principal

El cirujano Calderón Nájera, junto al alcalde de Palencia ICAL

ABC

El doctor especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Ramón Calderón Nájera. que protagonizó hoy el XXIII Día del Palentino Ausente en el Teatro Principal, aseguró en el pregón del acto incluido en los festejos de San Antolín que «ser de Palencia» le mantiene «cercano y humilde». El pregonero, natural de Paredes de Nava, parafraseó los versos de su ilustre paisano y poeta Jorge Manrique, y señaló: «Si nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, no me cabe duda que mi río es el Carrión y mi vida Palencia».

«Es tanta la gratitud que siento por esta ciudad que tengo que reconocer que todo lo bueno que hago en mi trabajo y posiblemente en mi vida personal se lo debo a Palencia. Ser de Palencia y haber respirado la bondad de esta tierra es lo que me ha mantenido cercano y humilde, la única manera de no traicionar el juramento hipocrático, acto solemne colofón de los estudios universitarios de medicina», agregó.

Calderón Najerá recordó los veranos en Paredes de Nava , las puestas de sol inolvidables, la plaza de Santa Eulalia y el monumento a Jorge Manrique. y sus manos. «Lo mejor de esa extraordinaria escultura de Julio López Hernández quien, falleció este año, son esas manos perfectas, con la pluma de sus versos de pie quebrado», dijo en alusión a la inspiración que ha tenido en su profesión de cirujano para utilizar las manos con precisión.

En cuanto a Palencia significó que sueña con una provincia «fuerte, aguerrida, orgullosa de su patrimonio, de su gente, de su modo de vivir» y, en especial, con que todos los palentinos ausentes «vuelvan a Palencia en AVE, por la autovía de Santander y por la de Valladolid, por las carreteras secundarias, por ese río que es el Carrión». Finalizó afirmando que su sueño también incluye que los ausentes «aparezcan desde esos cielos azules y esos soles de infancia…sueño con que todos absolutamente todos juntemos nuestras manos y miremos con optimismo el futuro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación