Unas 200 personas asistirán este lunes en el Jardín de los Zuloaga de Segovia en el homenaje de Castilla y León a las víctimas del Covid-19 así como de reconocimiento a todos los que luchan a diario contra esta pandemia, que preside el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco .
Tres testimonios de familiares de fallecidos, supervivientes y personas que luchan a diario contra la pandemia protagonizarán el homenaje de Castilla y León que comienza a las 10.00 horas. Este acto estará protagonizado por las intervenciones de tres representantes de las víctimas, los supervivientes de la enfermedad y los profesionales que se enfrentan a ella .
En nombre de los familiares de fallecidos por la COVID-19, el encargado de dar testimonio en su recuerdo será Eduardo Estévez , quien perdió a sus padres durante los peores meses de la pandemia.
En representación de los profesionales de la sanidad y otros colectivos profesionales que han estado y están en primera línea de la lucha contra esta crisis sanitaria intervendrá Eva Ferreira , médico internista del Hospital de Segovia. Y por último, de entre los numerosos afectados que han superado la enfermedad, también ofrecerá su testimonio Fernando Gil , ha informado Ical.
El acto culminará con una ofrenda floral mientras un cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta una pieza musical. Además, está prevista la lectura de un poema del escritor abulense José Jiménez Lozano, Premio Cervantes, y un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión