Castilla y León amplía sus restricciones en Palencia y otros 52 municipios con el cierre de comercios a las 18.00 horas

También se decreta la clausura de terrazas y suspende actividades culturales que entrarán en vigor a partir de este domingo a las 6 de la tarde

Cribado en la ciudad de Palencia de los últimos días ICAL / Vídeo: Castilla y León decreta nuevas medidas en Palencia y otros 52 municipios para frenar el coronavirus

M. Antolín

La incidencia «desbocada» de algunos puntos de Castilla y León ha hecho que la Junta haya decretado este sábado el cierre del comercio a partir de las 18,00 horas en 53 municipios con mayor tasa de contagios , entre los que se encuentra Palencia capital o Guijuelo (Salamanca).

También se ampliaráen estos lugares el cierre al interior de la hostelería -en el resto de la Comunidad bares y restaurantes pueden atender en el exterio r desde mediados de este mes- y sólo podrá mantenerse el servicio a domicilio. Se excluyen de esta restricción los comedores escolares y los centros sanitarios y sociosanitarios o residencias juveniles.

Además, se ha decretado el cierre de bibliotecas y centros culturales y la suspensión de actividades deportivas de carácter no profesional. Tampoco podrá acudir público a este tipo de competiciones.

Las medidas entrarán en vigor a partir de este domingo a las 18.00 horas y se revisarán cada siete días, según ha indicado este sábado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha anunciado que en los municipios afectados se realizarán cribados masivos.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia