Pablo Casado, durante su intervención en la tertulia Cope-ABC
Pablo Casado, durante su intervención en la tertulia Cope-ABC - M. MARTÍN
Elecciones - Generales

Casado: «Hay partidos que no han pisado un pueblo en su vida»

Asegura en la tertulia Cope-ABC que el PP «tiene claro» que Castilla y León es «fundamental»

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la escasa aparición de asuntos como la agricultura, el medio rural o la despoblación en la campaña electoral y en los debates, el vicesecretario de Comunicación del PP y candidato número 1 de los populares por Ávila al Congreso, Pablo Casado, criticó en la Tertulia COPE-ABC desde la capital abulense que «hay otros partidos que como no han pisado un pueblo en su vida» no «reivindican» la labor de las diputaciones y de los alcaldes o el municipalismo. También cargó al respecto contra el PSOE, del que dijo que tiene «otros problemas internos más acuciantes» y «no se ocupa de ello», por lo que ha aceptado eliminar las diputaciones en su pacto con Ciudadanos. De hecho, aseguró que él fue el único en tratar estos temas, que tanta importancia tienen en Castilla y León, durante el debate celebrado entre siete partidos que concurren a las próximas elecciones celebrado el pasado lunes en TVE.

«Tenemos muy claro que Castilla y León es fundamental», subrayó al ser preguntado por la ausencia de Mariano Rajoy en la Comunidad durante la campaña. Recordó que el presidente del Gobierno en funciones asistió a Salamanca en precampaña y destacó que entre estos comicios y los anteriores del 20 de diciembre pasarán por Ávila hasta diez miembros del Consejo de ministros. Y es que el PP es un «buen equipo», al contrario que otras formaciones, en las que «si no van el presidente o el secretario general es como si no hubiera ido nadie», opinó.

Al hablar de la importancia que Castilla y León tiene para los populares, Casado echó mano de una frase del presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera: «Cuando se dice que Castilla y León es el granero de votos del PP, como todo en la tierra de campos, antes de recoger el grano, hay que haber labrado y sembrado, hay que tener un poquito de suerte para ver si ha llovido ese año y luego se puede cosechar». Algo que ha hecho el Partido Popular en la región, dijo. «Hemos hecho buenas políticas» y de ahí el permanente y «generoso» respaldo en la Comunidad, consideró.

Escaño en Ávila

Ya en clave nacional y a falta de cuatro días para las elecciones, Pablo Casado volvió a tender la mano a PSOE y Ciudadanos «sin preguntar quién está al frente». «No nos metemos en casas ajenas, que no se metan en la nuestra», subrayó.

Para el dirigente popular, «es muy complicado» que el PP obtenga en Ávila el tercer escaño, tal y como apunta la última encuesta del CIS, aunque si fuera así, sería uno más e «importante» para una investidura del proyecto «centrista» del PP frente a un posible gobierno de Pablo Iglesias. «Si tenemos que afrontar la amenaza de que gobierne Podemos, ¿no será más pragmático centralizar el voto en el PP, que ya ha dicho que no pactará con Podemos ?», se preguntó.

Casado no entiende el empeño del resto de fuerzas políticas contra el PP. «Nadie es perfecto, probablemente hayamos cometido errores, pero los aciertos han sido muchos más», concluyó.

Ver los comentarios