Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco visitaron la Feria Raíces en Zamora
Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco visitaron la Feria Raíces en Zamora - ICAL

Casado: «No nos cabe la menor duda de que Mañueco será el futuro presidente de la Junta»

Ironiza en Zamora con que «hay partidos que acaban de descubrir el campo»

zAMORAActualizado:

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, expresó este sábado su «apuesta» por el entorno rural e ironizó sobre los partidos políticos que «han descubierto ahora» el sector agropecuario «después de querer que desaparecieran municipios pequeños, de pedir que desaparecieran las diputaciones y de que se cambiara la Ley Electoral para solicitar que provincias como Zamora no tuvieran tantos escaños».

Pablo Casado, quien hizo estas declaraciones en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, durante su visita a la III Feria Raíces Zamora Rural, recalcó que «ahora se ve que sí les parece bien que Zamora tenga escaños pero se han acordado tarde porque nosotros llevamos mucho tiempo peleando por el sector primario».

En este contexto, antes de probar uno de los tractores expuestos en la Feria, aseguró que «cuando sea presidente del Gobierno vamos a pelear la negociación de la PAC».

El candidato popular estuvo acompañado durante su visita a un abarrotado recinto ferial por el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco; el presidente provincial del PP y número dos al Senado, José María Barrios; los también candidatos a la Cámara alta, Fernando Martínez-Maillo y Clara San Damián; los candidatos al Congreso por Zamora, Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez, y la candidata a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín, entre otros integrantes de las listas a los próximo procesos electorales, así como numerosos afiliados y simpatizantes.

Precisamente, en este contexto Casado señaló que «no nos cabe la menor duda de que Mayte Martín va a ser la próxima alcaldesa de Zamora y de que Alfonso Fernández Mañueco va a ser el futuro presidente de la Junta», aseguró.

Por otra parte, Casado recalcó que «conseguimos hace siete años» 47.500 millones de euros para el campo español, «especialmente también para el sector agrícola en Castilla y León, y queremos que estas ayudas se mantengan también en la ganadería y la agroindustria, que es fundamental en Zamora» y apostilló, dirigiéndose hacia Martínez-Maillo: «Queremos apostar por el Plan 100x300 que tanto nos costó, Fernando, para llevar la fibra óptica y los 300 megabytes al cien por cien de los municipios españoles. Así podrán venir, entonces, empresas de logística y distribución y negocios online para que la gente se quede en nuestros pueblos«.