Carnero, a Garzón por su campaña contra el azúcar: «Deje a las familias educar como consideren oportuno»

El consejero de Agricultura y Ganadería ve la inicitiva del Ministerio de Consumo «otro ataque del Gobierno al medio rural»

Jesús Julio Carnero, durante una visita a las instalaciones de ACOR ICAL

H. D.

La campaña contra el consumo de azúcar presentada el pasado sábado por el ministro Alberto Garzón no sólo ha provocado la indignación del sector remolachero, sino también la crítica de la Junta de Castilla y León, que ve en la última ocurrencia del Ministerio en manos de Izquierda Unida «otro ataque del Gobierno de España al medio rural». Así lo señaló ayer el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero , en un vídeo en el que se dirigió al ministro para pedirle que deje a las familias que eduquen a sus progenitores «como consideren».

«Decir a las familias lo que tienen que hacer con sus hijos es muy de comunistas», advirtió el consejero, quien recordó al ministro que el azúcar, «consumido con moderación» es «bueno, entre otras cosas, para el cerebro». Por ello, continuó el mensaje, «yo le recomiendo a usted y a todos consumir azúcar de manera moderada».

«Yo estoy muy orgulloso del azúcar que de pequeñito me daba mi madre en rebanadas de pan de candeal tostado. Pruébelo, seguro que le va a gustar», señaló el consejero a Alberto Garzón.

Carnero apuntó también que a diferencia del Gobierno central, desde la Junta, «y desde el Gobierno de Mañueco no vamos a dejar solos a nuestros remolacheros, a nuestros agricultores y ganaderos».

El titular de la Consejería de Agricultura y Ganadería no dudó en calificar la campaña destinada a «concienciar» a padres y madres sobre los efectos del consumo «excesivo» de azúcares en menores de «superflua» y le requirió al ministro que se ocupe de «lo importante», como el aumento del precio de la factura eléctrica para las explotaciones agrícolas y ganaderas.

«Llueve sobre mojado»

«Llueve sobre mojado, vuelve a atacar al sector remolachero», valoró también en declaraciones a la Cadena Ser Castilla y León recogidas por Ical, en las que aseguró que el ministro no dice la verdad.

En esta línea se manifestó un día antes Jesús Posadas, presidente de ACOR, la cooperativa agrícola más importante de Castilla y León, que tachó de «irresponsable» la iniciativa y acusó al ministro de señalar al producto como «único» culpable de la obesidad infantil .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación