Briviesca y Navas del Marqués, pueblos candidatos a iluminar su Navidad con el concurso de Ferrero Rocher

La localidades burgalea y abulense compiten con Beas (Huelva) y Peñíscola (Castellón)

Una mujer toma una foto del encendido de las luces de Navidad de Ferrero Rocher en Astorga (León), ganadora en 2020 ICAL

ABC

Ferrero Rocher lleva ocho años promocionándose en Navidad a través de un encendido en algunos de los pueblos más extraordinarios de España. Bajo el lema “Juntos brillamos más”, la marca escogerá a su ganador de este año en base a las tradiciones o el poder acogida, y lo hará entre sus cuatro finalistas : Beas (Huelva) y su Belén Viviente; Briviesca (Burgos) y la Festividad de la 'O' con velas; Las Navas del Marqués (Ávila) y su Concierto de Navidad; y Peñíscola (Castellón), con su Mercado Navideño.

La fiesta de las velas de Briviesca volverá este año para iluminar las calles del municipio burgalés y será la clave para poder brillar este año junto a Ferrero Rocher. Un año más, los vecinos se reunirán en la plaza de Briviesca, desde donde iniciarán un paseo que recorrerá las calles del pueblo con una vela encendida en la mano para celebrar el día de Nuestra Señora de la Esperanza, popularmente conocido como día de la Virgen de la “O”. «La Navidad en Briviesca comienza con el Día de la 'O', el 18 de diciembre. En cuanto escuchamos la canción de la 'O', sentimos algo muy especial y particular. Es un día de fiesta y de emoción, los vecinos preparan las velas en sus casas y salen cantando para recorrer las calles del centro de la ciudad que se van iluminando a su paso inaugurando así el encendido navideño», ha explicado Álvaro Morales Álvarez, alcalde de Briviesca.

Por su parte, el Concierto de Navidad de Las Navas del Marqués pondrá a la música como protagonista para poder convertirse en el mejor pueblo anfitrión. Cada año, la Asociación Musical de Las Navas del Marqués ofrece este concierto como plato principal de su programa navideño. Los naveros y naveras se reúnen para deleitarse con la música en directo de los más de 30 músicos, vecinos y vecinas del municipio, con edades desde los 12 a los 70 años. «La gente del pueblo se congrega para disfrutar de este concierto que se prepara varios meses antes y que tiene mucho trabajo detrás. Además, la banda de música es también la encargada de inaugurar el Mercado Navideño, en el puente de diciembre, con un pasacalle por todo el mercado de abastos. El hecho de verlo todo decorado, acompañado de la música en directo, es un momento mágico», afirma su alcalde, Javier Sastre Nieto.

Ferrero Rocher anima a todos los consumidores a participar en la elección del pueblo y la tradición a través de su plataforma digital: FerreroRocher.es, que ofrecerá información sobre los municipios y alojará su contenido promocional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación