Los Reyes Magos traerán una nevada generalizada a Castilla y León

La borrasca Bella cubre de blanco la ciudad de Segovia

TWITTER @METEOSEGOVIA

ABC

« Año de nieves, año de bienes ». Parece que el refranero estará de parte de todas las ilusiones depositadas en el 2021 tras este fatídico 2020 marcado por el Covid. Y es que en los primeros días del año se espera que un manto blanco cubra toda la Comunidad. Eso sí, puede que dificulte la tarea a sus Majestades de Oriente.

En concreto, se espera que entre regalos y regalos « los Reyes Magos traigan a Castilla y León una nevada generalizada », ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

De momento, este martes la ciudad de Segovia ha amanecido con sus edificios cubiertos por un manto blanco de nieve este martes y durante las primeras horas del día se han mantenido nevadas intermitentes en esta capital, como consecuencia de la borrasca atlántica Bella.

El aviso de alerta por la presencia de nieve está activado en todas las provincias de Castilla y León menos en la de Valladolid, y en el caso de Ávila, Salamanca y Segovia (Sistema Central), el espesor puede alcanzar unos cinco centímetros. Más complicado se espera en la Cordillera Cantábrica de León , donde el manto blanco podría alcanzar los 15 centímetros, con acumulaciones por encima de 900 a 800 metros. También en la montaña palentina y en Sanabria (Zamora) se esperan diez centímetros.

De la misma forma, se esperan diez centímetros en la Cordillera Cantábrica de Burgos y cinco en el Sistema Ibérico, como en Soria. También en el Sistema Central.

Esta mañana a la hora de circular las complicaciones se centran en la provincia de Segovia. La subida al Puerto de Navacerrada por la CL-601 se mantiene cortada al tráfico pesado por la incidencia de la nieve, para el resto de vehículos la circulación está condicionada. Los camiones también tiene prohibido circular por la SG-112, desde Riofrío de Riaza hasta el límite con la comunidad de Castilla-La Mancha. Además, hay que circular con precaución en la A-1, en Fresno de la Fuente y en la Nacional-110 (Segovia-Soria), en Arcones.

Según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León sobre incidencias en la red viaria, la nieve sobre la calzada condiciona la circulación en varias carreteras provinciales en el nordeste segoviano, con complicaciones en las inmediaciones de Riaza, Ayllón y la estación invernal de La Pinilla; en la carretera SG-500 entre el polígono industrial del El Espinar y la provincia de Ávila; desde el municipio de Navafría, en la SG-612, hasta la Comunidad de Madrid, al igual que por la CL-601, en el termino municipal del Real Sitio de San Ildefonso, a la altura de Valsaín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación