El Balonmano Nava vuelve a la competición con «inmunidad de rebaño»

El conjunto segoviano en Asobal regresa tras el positivo en Covid-19 de toda la plantilla

El club Viveros Herol Balonmano Nava vuelve este sábado a la competición tras el contagio por Covid-19 de toda la plantilla BALONMANO NAVA

I. J.

Todos a una, también para contagiarse. Es lo que ha sucedido en el Viveros Herol Balonmano Nava, cuya plantilla ha caído al completo víctima del Covid-19 . Sólo un jugador se ha librado hasta ahora del virus, el único que, lesionado, no viajo a principios de octubre Irún. El resto, todos positivos. El club segoviano en Asobal ha logrado en su seno la conocida como «inmunidad de rebaño», lo que algunos políticos plantearon como opción luego vista inviable para hacer frente a este coronavirus contra el que, por el momento, no hay vacuna.

Sin pretenderlo y al estilo familiar de antes cuando los padres trababan de que todos sus hijos pasasen a la vez la varicela, las paperas o el sarampión, en el Balonmano Nava han logrado que todos sus jugadores hayan pasado ya el Covid-19. Eso sí, ha supuesto que hayan tenido que aplazar varios partidos desde que a comienzos a principios de mes vieron cómo el virus se iba extendiendo en el seno blanquirrojo.

Pero parece que así se van a evitar el goteo de aplazamientos por los sucesivos casos que están alterando hasta límites casi in la competición más afectada por el coronavirus. Pero también tiene su lado negativo esa acumulación de casos. Si bien es cierto que parece que ya han pasado lo peor, no todos los jugadores se han recuperado para volver y los que ya han dado negativo acusan la falta de partidos, entrenamientos y, por supueto, los efectos de la enfermedad. Y eso pasa en el club de Nava de la Asunción, que disputa su segunda temporada en Asobal. Est sábado se ve obligado a jugar, pero sus tres porteros -uno, de 18 años, llegó a tener que estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)- apenas han podido preparse.

Reglamento

Con la portería en cuadro, deberá enfrentarse a domicilio al Ángel Ximénez Puente Genil después de que el Comité Nacional de Competición hay rechazado, «hasta en dos ocasiones», la solicitud del club navero para cambiar el día del choque. Hasta el conjunto andaluz había mostrado su conformidad y llegado a un acuerdo para una nueva fecha «con el ánimo de que la competición sea deportivamente justa, equilibrada y acorde a las reglas del juego limpio y la ética deportiva», señalan desde el Balonmano Nava. Pero Comité de Competición tiró de reglamento y esgrimió que para el aplazamiento deben existir «causas debidamente justificadas» .

Así que con poco más de una semana de entrenamientos una vez pasado el Covid-19 y con un portero que ni siquiera había llegado a debutar esta temporada por una rotura de fibras de la que aún estaba recuperándose, el conjunto segoviano volverá a la competición. Ya saben que no será un duelo fácil para este equipo que logró la gesta de ascender a la elite del balonmano desde un pueblo de menos de 3.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación