Ayuso, a Mañueco: «Ahora mereces un gobierno en libertad para cumplir tus compromisos sin trabas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, «convencida» de que el candidato popular a la presidencia de Castilla y León ganará «por mayoría absoluta»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el desayuno informativo de Fórum Europa. ICAL

H. Díaz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , se ha referido al «reto» que Castilla y León tiene en los próximos 34 días por delante, con la celebración de elecciones autonómicas el próximo 13 de febrero , un reto que no ha dudado en que afrontará «con fortaleza» el candidado del PP a la Junta de Castilla y León y actual presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco: «Para nosotros hay pocas cosas que le den más sentido a nuestra vocación política que las urnas. Los que hemos pasado por ellas sabemos de su dificultad y de la incertidumbre que conllevan, pero también del momento mágico que supone ese instante íntimo entre tu política y la persona a la que representas, por la que te desvelas y te levantas cada día», ha apuntado nada más comenzar su discurso en el Fórum Europa celebrado en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, en la capital madrileña. Una intervención que Díaz Ayuso ha querido precisamente que sea precedida por el propio Alfonso Fernández Mañueco, quien se ha encargado de su presentación, extremo que ha agradecido la dirigente regional.

«Sé que a Castilla y León le va a ir muy bien contigo y a ti con ella» , ha subrayado también Ayuso con los ojos puestos en el presidente de Castilla y León y candidato a la Junta, sentado en la mesa junto al secretario general de la formación popular, Teodoro García-Egea. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, «pocos políticos en activo conocen como tú su tierra», a la que se ha referido como un lugar de «ciudadanos nobles, trabajadores y leales, hombres y mujeres del campo, de ciudades rebosantes de patrimonio e historia, y de gente sencilla, austera y emprendedora siempre al servicio de España».

Ha recordado Díaz Ayuso que Castilla y León afronta «muchos desafíos» como las «dificultades de la ganadería, agricultura, invierno demográfico y despoblación» , asuntos «sobre los que queremos hablar siempre». En ese sentido se ha dirigido a Fernández Mañueco para recalcar su conocimiento de Castilla y León: «Sabes lo que necesita tu tierra y sabes que cuentas con la Comunidad de Madrid para ayudarte en ello».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que se ha definido como mitad castellano y leonesa y mitad madrileña, «y por encima de todo profundamente española», ha terminado sus referencias a las elecciones autonómicas de Castilla y León destacando la «paciencia y serenidad infinita» que ha demostrado Fernández Mañueco durante su anterior gobierno, en coalición con Ciudadanos, y apuntando a que el candidato popular a la presidencia de la Junta «merece» un gobierno «en libertad para cumplir todos tus compromisos y ejecutarlos a la velocidad necesaria sin que nada ni nadie pueda ponerte trabas en el camino». «Cuenta con nosotros», ha concluido antes de un sonoro aplauso.

Ya, a preguntas de los medios, Ayuso se ha mostrado «convencida» de que Mañueco ganará las elecciones autonómicas «por mayoría absoluta» y le ha deseado que «ojalá» sea con unos resultados más holgados incluso que los suyos.

Por su parte, el presidente en funciones de Castilla y León y candidato popular la presidencia de la Junta, se ha referido a los vínculos «no sólo empresariales, sino también humanos» que unen a ambas comunidades y ha alabado las políticas desarrolladas por Díaz Ayuso en una comunidad que hoy es «referencia y motor en nuestro país». «Esas políticas son las que quiero llevar yo a cabo a partir del 13 de febrero en Castilla y León», ha adelantado.

La «ayusización», un «halago»

Ha recordado también el dirigente regional y candidato del PP que en los últimos tiempos muchos periodistas le han preguntado si se estaba «ayusizando», lo que ha dicho que siempre se ha tomado como «un halago». «Si somos del PP tenemos que llevar a cabo políticas similares», ha sentenciado al respecto, destacando que siempre ha habido una «sintonía especial» entre los gobiernos de la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Durante su intervención, ha apuntado que además de coincidir en objetivos como lograr la excelencia en educación, el compromiso con las familias y la defensa en la España de las autonomías, ambas tienen en común el hecho de que hayan sido víctimas de las «maniobras» de Pedro Sánchez «para hacerse en los despachos» con sus gobiernos, motivo por el cual ambas hayan tenido que tomar la misma decisión: «El 13 de febrero todas las personas de Castilla y León tendrán la oportunidad de expresar con su voz lo que quieren» , ha significado en clave electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación