La aplicación del pasaporte Covid estará lista la próxima semana por si es necesario su puesta en marcha

Familia descarta pedir el pasaporte a las visitas en las residencias

Consumo en bares en Castilla y León ICAL

Clara Nuño

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea , ha señalado este viernes la posibilidad de implantar la aplicación del pasaporte Covid debido al aumento de la incidencia en la Comunidad, aunque sostiene que, de momento, van a «esperar». «Nuestra intención es que haya una valoración de en qué circunstancias aplicaríamos esta medida», ha explicado Igea durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) en Valladolid.

Así, el vicepresidente del Ejecutivo regional ha incidido en que también habría que esperar a la valoración de los servicios jurídicos para amoldar la aplicación del pasaporte a la jurisprudencia del Tribunal Supremo. «Nuestra intención es tenerlo pero no utilizarlo. Hay un incremento de casos sostenido, pero a tirones, en la hospitalización y eso es lo que va a condicionar nuestra decisión final», ha agregado Igea para subrayar que la semana que viene será cuando tengan establecido «un criterio clave».

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha descartado, de momento, implantar el pasaporte Covid a las personas y familiares que vayan a visitar a las personas que estén en los centros residenciales de la Comunidad. En este sentido, ha recordado que la residencia es la casa de una persona mayor, por lo que no se puede prohibir la visita de un familiar al no estar vacunado, informa Ical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación