El ‘rey del alunizaje’, detenido tras huir a 240 kilómetros por hora

Ingresan en prisión cuatro miembros de una red dedicada al robo en Palencia

Material requisado en al operación desarrollada en Palencia ICAL

ABC

Entre los cuatro suman 198 detenciones , y ya han pasado por la cárcel en anteriores ocasiones. De hecho, uno de ellos estaba en régimen abierto. Desde ayer se encuentran en prisión provisional como miembros de una organización criminal dedicada al robo desarticulada el domingo tras una frenética persecución a 240 kilómetros por hora en Magaz de Pisuerga (Palencia) .

La operación se desencadenó cuando intentaban asaltar en la empresa Logista de Palencia capital por el método del butrón sobre las 16.30 horas del pasado domingo, momento en el que se dio aviso a efectivos de la Policía Nacional debido a que saltó la alarma desde en el lugar del robo, donde se almacena y distribuye tabaco en la ciudad. Las patrullas sorprendieron al BMW robado en el que emprendieron la persecución por el vial de la capital, donde los detenidos pusieron en riesgo la vida de los propios agentes y al resto de usuarios debido a su conducción temeraria, la cual se prolongó durante 15 kilómetros por la autovía hasta la localidad de Magaz de Pisuerga, con velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora .

La única forma de cerrarles el paso fue interponerse delante de ellos con el vehículo policial, donde los autores del BMW envistieron al coche patrulla y tras el impacto huyeron a pie , cruzando la autovía de Burgos y siendo incluso uno de ellos atropellado, aunque levemente, ya que siguió su marcha. Con motivo de la colisión, el agente que conducía quedó atrapado al activarse el airbag. Su compañero pudo salir y emprendió a la carrera la persecución durante más de tres kilómetros de distancia, momento en el que dio alcance a uno de ellos, mientras que el resto se metían por el canal de la localidad de Magaz de Pisuerga, dando aviso al resto de dotaciones, informa Ical.

El funcionario tuvo que realizar una asistencia humanitaria, ya que otros dos autores fueron localizados en las aguas del canal a punto de ahogarse debido al cansancio de la carrera , la temperatura del agua y la fuerza que llevaba la corriente. El cuarto fue localizado dentro de otro turismo por una patrulla de la Guardia Civil en el pueblo, quien no daba explicaciones y versiones concordantes, con la clara intención de distraer a los agentes y que fue finalmente identificado.

Una vez inspeccionado el vehículo BMW, se intervino gran cantidad de herramientas para poder realizar butrones, que era el método con el que fueron sorprendidos, si bien eran expertos en otras. Entre ellos, se encontraba el conocido como ‘rey del alunizaje’ en España .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación