La actriz Assumpta Serna enseña a «predicar» y comunicar a futuros sacerdotes en Salamanca

Participa esta semana como ponente en un curso sobre «La Predicación y la homilía. Buenas prácticas para comunicar bien el mensaje», organizado en el Seminario «San Cayetano» de Ciudad Rodrigo

La actriz Assumpta Serna, en una foto de archivo ICAL

ABC

La actriz Assumpta Serna participa esta semana como ponente en un curso sobre «La Predicación y la homilía . Buenas prácticas para comunicar bien el mensaje», organizado en el Seminario «San Cayetano» de Ciudad Rodrigo.

En este curso participan seminaristas, diáconos y sacerdotes principiantes procedentes de las diócesis de Ciudad Rodrigo, Oviedo, Tarazona, Ávila, Burgos, Salamanca, Cuenca, Jaén y Valladolid.

El curso, que se desarrolla hasta el día 6, se apoya en la buena experiencia del Encuentro de Pastoral organizado por la Región del Duero y La Rioja, celebrado en Madrid y Valladolid el pasado febrero y en el que también participó la actriz.

Assumpta Serna es ponente junto a Scott Cleverdon, ambos de la escuela Internacional de cine y televisión para actores que lleva el nombre de la artista, quien protagonizó hace un año una película rodada en Ciudad Rodrigo, «Red de Libertad», que contaba la historia de la Hija de la Caridad, Helena Studler.

Tanto Assumpta Serna como Cleverdon ya tienen experiencia en la organización de cursos de comunicación destinados a distintos sectores profesionales pero este año es la primera vez que dirigen sus enseñanzas a seminaristas o jóvenes y su objetivo es intentar que las técnicas cinematográficas y televisivas ayuden a transmitir «un mensaje que llega al corazón de las personas, una sabiduría de siglos», afirma la actriz.

Además, también participa como ponente Pablo Moreno, director de «Red de Libertad», quien ha explicado la necesidad de cursos de comunicación para sacerdotes y religiosos, ya que «son comunicadores a pie de calle».

Nahúm, un joven diácono de Tarazona , ha afirmado que al asistir de este curso pretende aprender «a presentar un Evangelio fresco, como dice el Papa» y es que esta formación tiene por objetivo que los jóvenes aspirantes a sacerdotes adquieran habilidades para hablar en público, hacer llegar el mensaje y adaptar la predicación a los momentos celebrativos.

El curso, cuya formación es pionera en el ámbito eclesial, va a ser muy práctico, de hecho habrá numerosas grabaciones con cámara y micrófono, para su posterior análisis y una sesión práctica en una iglesia real, el último día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación