ACOR: 60 años como «motor del desarrollo y freno de la despoblación»

Mañueco promete durante el aniversario de la cooperativa azucarera el apoyo de la Junta al «estratégico» sector remolachero frente a «aquellos que lo intentan demonizar»

Mañueco, Posadas, Carnero y Dueñas durante la celebración del aniversario ICAL

ABC

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió ayer el apoyo del Gobierno autonómico al sector remolachero frente a «aquellos que lo intentan demonizar y atacar», dado que se trata de un modelo de negocio «estratégico» para la Comunidad porque «llena de vida, crea empleo y fija población en el medio rural».

Comenzó Mañueco su intervención, en declaraciones recogidas por Ical, considerando «un honor y un orgullo» participar en la gala de celebración del 60 aniversario de ACOR , dado que le trae «recuerdos personales». Dio la enhorabuena a la «gran familia» de la cooperativa, «una de las más importantes de España» por «pionera, revolucionaria y ejemplar en el sector».

Y es que el azucarero es un sector «estratégico» que desde el Gobierno de Castilla y León defienden frente a «aquellos que lo intentan demonizar y atacar». «Estamos a vuestro lado y nos sentimos orgullosos por tener el 85 por ciento de la molturación de toda España y por liderar la producción de azúcar», sentenció el presidente de la Junta.

«Os deseo muchos años más de prosperidad», concluyó el presidente de la Junta, que quiso hacer extensión de la felicitación a ACOR al «cooperativismo agrario en general», por ser «esencial para llenar de vida, crear empleo y fijar población en el medio rural».

La gala de celebración por la sexta década de existencia de ACOR, que contó con la participación del humorista Alex Clavero y que se desarrolló en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, comenzó con un vídeo en el que veteranos socios reivindicaron la importancia que para sus vidas tuvo y tiene la cooperativa y contaron varias de las historias de sus trayectorias profesionales y vitales relacionadas con el cultivo de la remolacha y con el papel que ACOR tuvo en el crecimiento, defensa e importancia de este cultivo en Castilla y León.

Tras ello, actuó el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, e intervino el presidente de ACOR, Jesús Posadas, que tras recordar que la cooperativa cuenta con más de 4.500 socios y 500 trabajadores, hizo memoria sobre la historia de ACOR recordando que «la necesidad y la injusticia de la industria azucarera hizo que un grupo de hombres crearan una cooperativa bajo unos valores e ideales que siguen vivos hoy en día».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación