De los 2.784 casos activos por violencia machista que tiene Castilla y León, 613 son con menores a cargo de la víctima, con 139 en los que los niños están en situación de vulnerabilidad y otros 40 en riesgo , estos últimos porque se detectan indicadores de que la violencia del agresor a la madre puede extenderse a los menores.
Estos 40 casos se dan en los casos con riesgo medio, alto o extremo para las madres, según los datos del sistema Viogén del Ministerio del Interior relativos a 31 de octubre, los últimos publicados, y recogidos por Efe, cuando se celebra este miércoles el Día Internacional contra la violencia machista.
De esos 40 casos con menores en riesgo, 17 son en Burgos , con 9 en Valladolid, cuatro en Ávila, tres en León, y dos en Zamora, Soria y Segovia, uno en Salamanca y ninguno en Palencia.
De esos 40 casos, 11 son de riesgo medio, con 18 alto y 11 extremo , de acuerdo a las mismas fuentes. Los casos extremos son cinco en Burgos, dos en Valladolid y sendos en Zamora, Soria, Salamanca y Ávila, informa Efe.
Para todos los casos con menores en situación de vulnerabilidad o en situación de riesgo, el sistema Viogen genera una diligencia automatizada que se adjunta al informe policial de riesgo y al atestado, para recomendar a la autoridad judicial y al fiscal una evaluación adicional experta en el ámbito forense
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión