Los novilleros Abrahán Reina, Tomás Rufo y Aarón han asistido a la presentación de los carteles
Los novilleros Abrahán Reina, Tomás Rufo y Aarón han asistido a la presentación de los carteles - Ayto.

Talavera sustituye la tradicional corrida de San Isidro por una de rejones

El festejo, con Galán, Ventura y Hernández, se ha programado para el sábado 18 de mayo. El domingo se celebrará una novilladas con picadores con chavales de la tierra

ABC
TalaveraActualizado:

Este martes se ha presentado la programación taurina de las próximas ferias de San Isidro en Talavera de la Reina. La principal novedad es que no habrá corrida, sino un festejo de rejones.

Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández están acartelados el sábado 18 de mayo, a las 18.30 horas, para lidiar toros de Ángel Sánchez y Sánchez. Mientras, el domingo, también a las 18.30 horas, se celebrará una novillada con picadores de Antonio López Gibaja para Abrahán Reina, Tomás Rufo y Aarón, jóvenes aspirantes de la comarca.

Los precios para el festejo de rejones oscilan entre los 25 y los 35 euros, dependiendo de si el asiento es de sol o de sombra. En el caso de la novillada, la grada y el tendido tienen un precio único de 20 euros.

El concejal de Festejos y Turismo, José Luis Muelas, cree que esta programación «va a ser del agrado y la satisfacción de los aficionados talaveranos y visitantes de nuestro radio de influencia». Muelas valoró la corrida de rejones, «en una ciudad y una comarca donde el caballo tiene una gran importancia como se puede comprobar en el desfile de la mañana del 15 de mayo». Asimismo, añadió que los novilleros acartelados «se merecen una oportunidad en la plaza de toros de su tierra».