Espinosa de los Monteros pide «mano dura» con los que quieren «chantajear»a España

Unas 400 personas llenaron el mítin de VOX en el teatro Victoria de Talavera

Espinosa de los Monteros durante su miítin en Talavera de la Reina A. Mártínez

EFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido tajante contra el separatismo al asegurar que «el camino es mano dura con los que chantajean a España y en estos momentos tenemos una crisis de seguridad, de inmigración, una rebelión en Cataluña y no hacen nada».

En un acto público ayer domingo en el teatro «Victoria», de Talavera de la Reina, ante unas 400 personas, remarcó que «algo hemos aprendido estos años y es que no os fieis de los políticos, no confiéis en que vayan a resolver el problema ellos solos, ni siquiera que lo va a hacer Vox, porque no es suficiente y solo podemos salir adelante y triunfaremos como nación si nos comprometemos todos».

El portavoz de Vox, que defendió el que «las mujeres sean mucho más visibles» y ensalzó «el talento absolutamente extraordinario» de las mujeres de su partido, reafirmó su deseo de seguir creciendo.

«La gente se está dando cuenta de que Vox es la opción con más sentido común y un éxito creciente que va sentando capa sobre capa y que ha permitido que crezcamos y aprendamos», para recordar que hace menos de un año su partido no tenía ni un concejal ni diputados en el Congreso y ahora suma 24 tras lograr 2.700.000 votos.

Y aseveró que en España «nos faltan infraestructuras, herramientas para crecer, y poder tomar control; queremos tren o carreteras o agua para poder dedicarnos a nuestra actividad y un futuro para nuestros hijos para que no tengan que abandonar la ciudad».

En referencia a la Ciudad Cerámica dijo que siempre ha estado vinculada al comercio y «es una pena ver locales cerrados y cómo la población y el comercio están decayendo y nadie se preocupa». «Sois depositarios de 800 años de lucha contra la libertad para que ahora queramos entregar a España a los que nos quieren destruir. Una nación no son solos actos patrióticos, hay que quitar las trabas que tienen por el camino y llegamos al Congreso a arreglar muchas cosas que están mal y para no permitir que nadie venga a romperla a estas alturas», concluyó.

Por su parte, el candidato al Congreso por Toledo, Manuel Mariscal, aseguró que «los escaños de Vox van a servir para decir no a Pedro Sánchez, a sus políticas, que enfrentan y dividen al país, pero también para mejorar la provincia y Talavera de la Reina».

En clave local, expuso que van a defender que se implante en Talavera «un tren digno que permita a los talaveranos poder venir desde Madrid y que las empresas sepan que van a poder distribuir sus mercancías, defender ese plan para renovar las vías y renovar ese tren de la vergüenza».

«Lo vamos a hacer desde el Congreso, defendiendo a todos los empresarios, autónomos y artesanos del país para que puedan generar riqueza», dijo Mariscal, y también «un plan hidrológico nacional que dote a España de las infraestructuras hidráulicas necesarias para que Toledo deje de ser una provincia seca».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación