Tres detenidos, uno menor, por cultivo de marihuana en Ontígola

La Guardia Civil descubrió 2.100 gramos de marihuana en cogollos secos, más de 100 macetas, focos con transformadores, extractores de aire, filtros para el sistema de ventilación, dos estaciones meteorológicas y fertilizantes

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por un presunto delito de cultivo y elaboración de estupefacientes tras ser descubiertos con un laboratorio de marihuana en una vivienda de Ontígola (Toledo).

Los agentes comenzaron la investigación tras recabar información sobre la existencia de un cultivo de marihuana en esta localidad toledana, según ha informado este martes en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Tras distintos dispositivos de vigilancia y control en las calles del municipio y en sus accesos, la Guardia Civil descubrió la vivienda donde se cultivaba la droga, en el que se podía además apreciar su olor característico.

Durante las tareas de vigilancia, los agentes identificaron a las tres personas que habitaban en esa propiedad, dos adultos y un menor de edad.

Uno de los identificados accedió al domicilio para recoger un documento de identificación, momento en el que los agentes se percataron de que en una de las habitaciones había varios tendederos de ropa usados para secar marihuana.

La Guardia Civil solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña una autorización de registro de esta propiedad y, una vez concedida, entraron y descubrieron 2.100 gramos de marihuana en cogollos secos, más de 100 macetas, focos con transformadores, extractores de aire, filtros para el sistema de ventilación, dos estaciones meteorológicas y fertilizantes.

Los detenidos mayores de edad, identificados como B.C.G. y D.A.F.C, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, mientras que el menor pasó a la Fiscalía de Menores de Toledo.

Ver los comentarios