Tomás Rufo tomará la alternativa en Francia con Talavante y Roca Rey

La fecha elegida por el novillero de Pepino es el 22 de julio, en Mont de Marsan y con toros de Jandilla

Tomás Rufo, la temporada pasada en la feria del Pilar de Zaragoza Fabián Simón
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tomás Rufo Resino (Pepino, 1999), el novillero más prometedor del escalafón, tomará la alternativa el próximo 22 de julio en la primera corrida de la feria de la Madeleine de Mont de Marsan, una ciudad de 30.000 habitantes, capital de las Landas, ubicada en el suroeste francés. El cartel es un lujo: toros de Jandilla, con los reaparecidos Alejandro Talavante de padrino y Andrés Roca Rey como testigo.

La noticia fue difundida el jueves por la noche por diferentes medios taurinos y confirmada este viernes por ABC . Este periódico habló por teléfono con Rafael García Garrido, su apoderado, quien explica que la alternativa se debe a lo magnífico del cartel. Además, cree que es una «estrategia perfecta» entrar en el escalafón de matadores a mitad de temporada.

Antes irá a las grandes ferias

En estos primeros meses, asegura el apoderado, la idea es que Rufo pasé por todas las grandes ferias: por las Fallas de Valencia, por la feria de Abril de Sevilla y, por supuesto, por el madrileño San Isidro. Hay que tener en cuenta que para tomar la alternativa es imprescindible haber toreado, como mínimo, 25 novilladas con picadores. Ahora mismo, Rufo solo suma 15 (cuatro en 2018 y once el año pasado), por lo que hasta el 22 de julio se fogueará en, al menos, una decena de festejos.

La vida profesional del pepinero ha dado un giro radical, para bien, en los últimos meses. El pasado 18 de julio se presentó en Madrid y gustó al público, cortando una oreja de un novillo de José Cruz. Eso le valió para meterse en la final del certamen «Cénate Las Ventas», que ganó al arrancar otro apéndice de un utrero de El Cortijillo el 1 de agosto.

El premio fue ser incluido en la feria de Otoño y el 27 de septiembre reventó la puerta grande al sumar otras dos orejas de Soplón y Hechizo , el lote que le tocó de Fuente Ymbro (el primer novillero que lo consiguió en los últimos cuatro años). La temporada la cerró toreando en Zaragoza y en un festival con figuras en Bilbao.

Después, en noviembre, aprovechó para operarse del hombro derecho debido a unas molestias que arrastraba desde el verano por una cogida en el campo; y para cambiar de apoderado: de Carlos Collado «Niño de la Taurina» a García Garrido , el potente empresario de Las Ventas.

El 2 de enero volvió al campo, donde tentó unas vacas de la ganadería Dehesa de Valhondillo, y en esas se encuentra estos días: preparándose para todo lo que se le viene encima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación