El sector del calzado apuesta por impulsar el comercio online

La Diputación de Toledo, la Consejería de Economía y la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo colaboran en el proyecto de un curso superior que se iniciará en el primer trimestre del año

Momento de la firma del acuerdo este jueves en Fuensalida Diputación

ABC

El Gobierno de la Diputación de Toledo apoya al sector del calzado en la provincia de Toledo en su apuesta por impulsar el comercio online a través de un convenio de colaboración que se ha suscrito este jueves en la localidad toledana de Fuensalida y en el que también forman parte la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del IPEX, el Ayuntamiento de Fuensalida y la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo (Asidcat).

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, el presidente de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo (Asidcat), Santos Martín-Caro, y el director del Instituto de Comercio Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Luis Noé, han firmado este acuerdo que en el que la institución provincial destina 20.000 euros para el desarrollo del curso superior de venta de calzado online .

Con esa iniciativa, cofinanciada por las administraciones firmantes, el Gobierno de la Diputación muestra su apoyo a un sector fundamental de la economía provincial de cara a mejorar la comercialización e internalización de los productos realizados por las empresas toledanas que se localizan, principalmente, en Fuensalida y su comarca, como Portillo, Santa Cruz de Retamar y Huecas .

Álvaro Gutiérrez ha destacado que «la Diputación de Toledo cofinancia un proyecto precursor que busca la formación de los trabajadores del sector del calzado en nuestra provincia para la creación de páginas web atractivas, para mejorar la comercialización e internalización de los productos realizados por las empresas toledanas».

Y ha resaltado que el apoyo prestado a la Asociación provincial de Industriales del Calzado de Toledo es necesario y conveniente porque representan al 90% de la producción del calzado en Fuensalida y su comarca y ha ofrecido datos significativos de los que representa en la economía provincial como es proporcionar empleo a miles de personas, producir seis millones de pares de zapatos al año o facturar entorno a los 150 millones de euros al año.

«Pretendemos –ha añadido- trasladar a los interesados, sobre todo a las empresas más pequeñas, las claves para manejar los contenidos de las páginas, la gestión de los productos y clientes, la venta y gestión externa, la publicidad y un plan de negocio adecuada a los objetivos de cada industria».

Un curso que permitirá, entre otras cosas, formar a trabajadores del sector en la creación de páginas webs que incidan en la consolidación y crecimiento de sus empresas a través de internet, el mejor posicionamiento empresarial y en el comercio online , así como formación en el diseño de calzado de forma digital.

El curso se ocupará de materias esenciales para afrontar la confección y gestión de páginas webs eficaces, basándose en el conocimiento de los ecosistemas digitales, las estrategias de marketing, la presencias, analíticas y tácticas digitales, redes sociales, copyiright y creatividad.

Tanto la Diputación de Toledo como el resto de entidades firmantes buscan recuperar, dinamizar y promocionar el comercio online, con el propósito de que los consumidores tengan acceso fácil y sencillo a la variedad de productos y servicios que se ofrecen desde la venta online, refrendados por la calidad contrastada de sus procesos de fabricación y de comercialización.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación