Quintanar acogerá el 1 y 2 de julio el I Festival de Música Eléctrónica de la región

Contará con numerosas actividades donde la música y la naturaleza serán las grandes protagonistas

El alcalde con los organizadores, patrocinadores y concejales en la presentación del festival Ayto

ABC

Quintanar de la Orden se convertirá en la capital de la música electrónica durante el primer fin de semana del mes de julio . Así lo han dado a conocer en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el centro cívico 'Príncipe de Asturias' y a la que han asistido, además del equipo de OAK de la empresa Óh!pera, encabezado por Víctor y Javier Fernández; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y concejales de todos los partidos políticos de la corporación municipal; el DJ Alejandro Fernández, patrocinadores; así como numerosos vecinos.

Víctor Fernández, junto con la diseñadora creativa de contenidos de OAK, Elvira Villaseñor, se encargaban de presentar el proyecto, que nace, tal y como aseguraban, con la intención de fomentar el entorno manchego aunando música y medio ambiente.

Tras numerosos estudios realizados han comprobado que España es el segundo país del mundo que más música electrónica escucha y, sin embargo, Castilla-La Mancha no cuenta con ningún festival de música electrónica de estas características. «Creemos que nuestra tierra tiene mucho que ofrecer y lo que queremos es crear lazos para que la gente pueda disfrutar de actividades en nuestro propio pueblo y tenga la inquietud de quedarse en él», ha afirmado Víctor Fernández.

El I Festival de Música Electrónica se celebrará el 1 y 2 de julio en el complejo polideportivo Fred Galiana donde se podrán establecer de forma directa los vínculos con los espacios naturales y los alimentos de La Mancha.

Con respecto al nombre escogido 'OAK', encina o roble en inglés, han querido hacer un homenaje al antiguo nombre del municipio 'Quintanar de la Encina' al tiempo que se refleja el vínculo con el medio natural y con la fortaleza (duración) que se desea del festival.

El festival nace además con una gran proyección de futuro, con un calendario anual y una programación abierta que irá variando en función de las tendencias musicales de cada momento.

Por otro lado, y enfocado a su lado más sostenible, se llevarán a cabo acciones encaminadas a la sostenibilidad. «Penamos en crear un evento de gran magnitud sin dañar el medio natural», Por eso, se propone, por ejemplo, el uso compartido de vehículos para asistir a las actividades programadas, una restauración responsable, un plan de reforestación y talleres de reciclaje que llevará a cabo Asprodiq, un colectivo que también forma parte activa del festival.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, ha agradecido a Óh!pera esta gran apuesta que pone en marcha en Quintanar y que permitirá atraer a un gran número de personas hasta el municipio convirtiéndolo en un gran escaparate de cara al exterior. «Se trata de un proyecto con proyección internacional y de futuro que permitirá que Quintanar brille en el panorama de la música electrónica».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación