El Plan de Empleo 2021 supondrá la creación de 4.436 puestos de trabajo
Y una inversión de más de 34,6 millones de euros en la provincia de Toledo
ABC
El Plan Regional de Empleo 2021 puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha , en colaboración con la Diputación de Toledo , supondrá la creación de 4.436 puestos de trabajo y «una inversión histórica» de más de 34,6 millones de euros en la provincia de Toledo .
Así lo ha avanzado este jueves el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, durante una visita al proyecto Recual iniciado en Ajofrín , en el que se van a formar ocho personas en instalación y mantenimiento de energía solar.
Con este nuevo nuevo Plan de Empleo «hemos duplicado el presupuesto concedido en 2019 y hemos incrementado en 1.680 el número de contratos a realizar, lo que significa un incremento del 61% en relación a la convocatoria de 2019», ha dicho, además de un modelo que da respuesta a las personas que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo como desempleadas, especialmente paradas de larga duración, y quienes estén en situación de exclusión social, así como de aquellas que han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19 y que no perciben ninguna prestación contributiva.
A esta convocatoria ya se han acogido 203 entidades locales , de las que 193 son municipios, nueve Eatim y un organismo autónomo de Talavera (Ipeta) y se han presentado 550 proyectos, un 10% más que en 2019. En torno a un 40% son proyectos relativos a obras públicas y mantenimiento de instalaciones y un 25% son proyectos dirigidos a la limpieza, la jardinería y el medio ambiente. Otros proyectos presentados se refieren a la atención social a colectivos, promoción turística y cultural, a deporte y juventud y a administración y archivos, entre otros.
Mejoras
Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha señalado que según esta resolución provisional del Plan de Empleo 2021, el 99% de los contratos planteados son de 6 o 8 meses y han sido 45 los contratos que tendrán una duración inferior a seis meses, una novedad incluida en esta convocatoria para poder atender algunos proyectos concretos que se desarrollan en un tiempo determinado».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión