Imagen de archivo de una edición anterior de la Carrera de la Mujer en Olías del Rey
Imagen de archivo de una edición anterior de la Carrera de la Mujer en Olías del Rey - Cristina García González

Olías del Rey acoge este domingo la IV Carrera de la Mujer ADFAT Solidaria

Todo lo recaudado en la carrera de cuatro kilómetros, un taller de patinaje y una «masterclass» de zumba será para familias necesitadas

ToledoActualizado:

Pequeños, grandes y mayores se darán cita el domingo en la localidad toledana de Olías del Rey para disfrutar de una jornada deportiva, a la par que solidaria. El motivo: la celebración de la IV Carrera de la Mujer ADFAT, asociación que organiza esta prueba.

El plazo de inscripción para esta carrera se abrió el pasado 1 de marzo y todo aquel que lo desee se podrá apuntar hasta el mismo domingo en el pabellón municipal de Olías del Rey. Para participar es necesario pagar cuatro euros más un litro de leche, en el caso de los adultos, mientras que los niños de 0 a 15 años tan sólo necesitan llevar un paquete de galletas o cereales.

La carrera, por lo tanto, tiene un claro carácter solidario, ya que todo lo recaudado se destinará a ayudar a las familias más necesitadas, según han informado desde el Ayuntamiento de Olías del Rey.

Los participantes en la IV Carrera de la Mujer ADFAT Solidaria podrán correr acompañados de sus mascotas, si lo desean, y deberán estar preparados a las 11.00 horas en el pabellón municipal de Olías del Rey, donde se ubicará tanto la salida como la meta. Los corredores tendrán que hacer frente a una distancia de unos cuatro kilómetros y habrá premios, sorteos y un obsequio en la bolsa que se les entregue.

Además de la carrera, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón municipal de Olías del Rey, se ha organizado un taller de patinaje para todas las edades y una «masterclass» de zumba. Esta actividad contará con varias monitoras especializadas en esta disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina. En definitiva, deporte y solidaridad, ¿qué mejor plan para la mañana de un domingo?