Tres de los turismos calcinados en Illescas esta madrugada
Tres de los turismos calcinados en Illescas esta madrugada

Nueve vehículos calcinados en Illescas al prender fuego a uno robado

Los autores huyeron en otro automóvil sustraído, que ha sido hallado siniestro en Madrid

ToledoActualizado:

La Guardia Civil investiga el incendio en cadena de nueve vehículos ocurrido esta madrugada en un aparcamiento en el centro de Illescas (Toledo), concretamente en la ronda del Arco de Ugena.

Las pesquisas apuntan a que, sobre las tres de la mañana, unos individuos prendieron fuego a un todoterreno BMW X5 robado en Collado Villalba (Madrid), lo que provocó que ardieran en cadena automóviles estacionados en las inmediaciones. En total, nueve han sido los vehículos afectados, unos calcinados completamente y otros seriamente dañados.

Seis de ellos fueron retirados a lo largo de la noche, mientras que tres permanecieron en el lugar durante horas por el interés de los investigadores de la Guardia Civil para sus pesquisas.

Efectivos del parque comarcal de Illescas, de la Guardia Civil y de la Policía local acudieron a la llamada de aviso. Mientras los servicios de emergencias estaban extinguiendo el incendio, hubo robos en al menos tres negocios de la localidad, como en uno de Iberdrola próximo al aparcamiento de la ronda del Arco de Ugena. Se investiga si fue una casualidad o no.

Los autores del incendio se fugaron en otro automóvil que sustrajeron en el aparcamiento. El vehículo ha sido hallado siniestro en Madrid horas más tarde.