Entrada al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud
Entrada al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud - A. Pérez Herrera

Una mujer, detenida por herir con un cuchillo a su pareja en Ocaña durante una discusión

El hombre, de 30 años, está ingresado en planta y su pronóstico es reservado

«Estaba limpiando un cuchillo cuando él me ha zarandeado por detrás, me he girado y se lo he clavado por accidente», ha contado a su abogado de oficio

ToledoActualizado:

Una mujer va a pasar esta noche detenida en los calabozos de la Guardia Civil de Ocaña por haber herido esta tarde a su pareja sentimental, un hombre de 30 años, con un cuchillo. Él está ingresado en planta en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y su pronóstico es reservado.

La arrestada ha contado a su abogado de oficio, Mariano Rubio, que ella lleva tiempo sufriendo malos tratos por parte de su pareja, pero que nunca los ha denunciado. Esta mala relación ha desencadenado este martes una acalorada discusión en el domicilio familiar de Ocaña; una pelea en la que ambos se han llegado a tirar platos con comida a primera hora de la tarde. «Él también ha arrojado al suelo la televisión en el salón y ha llegado a escupir a la mujer, además de zarandearla», según la versión de la detenida, quien ha afirmado a su letrado que su pareja la ha estado hostigando. El alboroto de la pelea ha despertado a sus dos hijas, de corta edad, que dormían la siesta.

«En un estado de 'shock', ella me ha relatado que, dentro de ese caos, estaba limpiando los cacharros en la cocina cuando él se ha acercado por detrás y le ha vuelto a empujar, a zarandear. En ese momento, ella se ha girado con un cuchillo que estaba limpiando y le ha herido involuntariamente, creo que en un hombro; ha sido un accidente», ha explicado a ABC Mariano Rubio.

Faltaban pocos minutos para las tres de la tarde y los hechos ocurrían en el domicilio familiar, situado en el número 8 de la calle Carretera de Yepes, según el servicio de Emergencias 112, que ha recibido un aviso a las 14:44.

Poco después, agentes de la Guardia Civil de Ocaña se han personado en el domicilio y han detenido a la mujer, que ha sido trasladada a dependencias del cuartel. Una UVI ha evacuado al herido al hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado grave, según el 112.

La mujer y su abogado están citados en los juzgados de Ocaña este miércoles por la mañana. La dos niñas han quedado al cuidado de un familiar de la detenida.