Vehiculos de la Guardia Civial a las puertas del domiciio donde se produjo el asesinato
Vehiculos de la Guardia Civial a las puertas del domiciio donde se produjo el asesinato - Ana Pérez Herrera

La mujer asesinada en Quintanar recibió cerca de treinta puñaladas

Las familiasa de la víctima y del marido, detenido, no dudan de la inocencia del esposo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las familias de la mujer asesinada el lunes en Quintanar de la Orden y de su esposo, que se encuentra detenido, han manifestaron su apoyo al marido y dijeron que no tienen «la más mínima duda de su inocencia».

En un comunicado remitido a los medios de comunicación por la familia Carrión-Cebrián, señalan que se está produciendo «un cúmulo de rumores, sensacionalismos y falsas afirmaciones extendidas a lo largo de las últimas horas, por diversos medios de comunicación y redes sociales, en los que se está haciendo un vergonzoso juicio paralelo al esposo de Isabel Laureana Cebrián».

Según la primera versión, el cadáver de la mujer, que recibió una treintena de puñaladas con un arma blanca, fue encontrado el lunes por la tarde por su esposo al volver a casa.

El marido denunció el hecho ante la Guardia Civil, que está investigando el asesinato y mantiene al marido detenido por la muerte de Isabel, cuyo cuerpo presentaba numerosos arañazos. El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Quintanar de la Orden se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de las diligencias.

Las familias de ambos cónyuges han expresado su «total apoyo» al marido, que consideran «injustamente detenido», y de quien dicen no tener «la más mínima duda de su inocencia».

Manifiestan asimismo el «enorme dolor» de las dos familias por la trágica muerte de Isabel y lamentan que no se permita al esposo compartir con ellos «tan terrible pérdida, manteniéndolo aislado, sin consuelo y, lo que es más importante, sin el apoyo moral y afectivo de ambas familias y de sus incontables amigos».

«Abatido esposo»

Las familias han mostrado el «estupor» que les causa encontrar al esposo de Isabel «en situación de detención incomunicada y desprovisto de asistencia jurídica por causa de tal situación de incomunicación».

«Sin perjuicio de que prosigan las investigaciones procedentes tendentes a la averiguación de los hechos, confiamos en que las investigaciones no se centren como hasta ahora, exclusivamente, en el abatido esposo de Isabel, sino que se dirijan por otras líneas de investigación más directamente encaminadas a la detención de los verdaderos causantes de la muerte de Isabel», han asegurado las familias.

Pidieron «encarecidamente» a los vecinos, «y a todos los que de una u otra forma participan en la investigación que sean respetuosos con el principio de presunción de inocencia y demás garantías constitucionales».

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, dijo que, en el supuesto de que por vía judicial se declare que se trata de un caso de violencia machista, la Junta de Comunidades, como hace siempre en estos casos, se personará como acusación popular.

Ver los comentarios