Imagen del toro número 52, Cabrero
Imagen del toro número 52, Cabrero - Ayto Villaseca de la Sagra

Una mini Pamplona a orillas del río Tajo

Villaseca de la Sagra celebrará sus fiestas taurinas con toros que han pasado por los sanfermines de Pamplona

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ( Toledo) y la Casa de la Misericordia organizadora de la Feria del toro de Pamplona han llegado a un acuerdo para que cuatro de los seis toros de la Ganadería de «Cebada Gago» que estuvieron en el tradicional encierro de Pamplona, estén presentes en el «VII Concurso de Recortes» de la localidad toledana.

Los toros seleccionados para el concurso de recortes han sido el número 3, Arquero; el número 5, Huido; el número 52, Cabrero; y el número 82, Botijo.

Este concurso se ha convertido en una fecha tradicional del calendario taurino, que es el pistoletazo de salida de los festejos taurinos de Villaseca, que tienen su punto álgido en la celebración del «XX Certamen de novilladas Alfarero de oro».

Villaseca, la «Pamplona toledana»

Villaseca de la Sagra se convierte de esta forma en la «Pamplona toledana» con la realización de sus típicos y tradicionales encierros, así como su ya tradicional Concurso de recortes, que es la antesala de las tradicionales Ferias y Fiestas en honor a la virgen de las Angustias.

Los encierros han sido programado para los días 1, 5, 6, 7, 9 y 10 de septiembre, a partir de las 9:oo horas de la mañana y con el recorrido tradicional.

Por su parte, la nueva edición del Concurso de recortes se celebrará el sábado 31 de agosto a partir de las 22:00 horas en la plaza de toros «La Sagra».

Villaseca de la Sagra, en su afán por seguir promocionando la afición a la fiesta de los toros desde la base del festejo popular, ha programado este importante evento taurino con la presencia de los toros de la ganadería de «Cebada Gago», que estuvieron presentes en el encierro de los sanfermines de Pamplona.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, además, ha puesto a disposición de todos los aficionados, la venta de entradas con precios populares que oscilarán entre los 5 euros para jóvenes, desempleados y jubilados, y los 8 euros de la entrada general.