Los contenedores rosas se han instalado en la plaza del Ayuntamiento
Los contenedores rosas se han instalado en la plaza del Ayuntamiento - Ayto

Madridejos se adhiere a la campaña «Por Ellas»

Es el primer municipio de la provincia que se une a esta iniciativa contra el cáncer de mama

ToledoActualizado:

Este martes ha tenido lugar la inauguración de la campaña «Por Ellas» contra el cáncer de mama, a la que el Ayuntamiento de Madridejos se ha adherido como primer municipio en la provincia de Toledo. Esta iniciativa parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecovidrio, que es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y está englobada dentro de las acciones a desarrollar por el Día contra el Cáncer de Mama, que se celebra este viernes.

La campaña consiste en la colocación durante 15 días de octubre, de un punto doble de contenedores rosas en la plaza del Ayuntamiento, en los que por cada kilogramo de vidrio que se recicle en ellos se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra que lucha contra el cáncer de mama.

A la inauguración han asistido el alcalde José Antonio Contreras; el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, y el gerente de la zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, junto a miembros de la Asociación El Carpío, el Centro de la Mujer, y 262 escolares de quinto y sexto de Educación Primaria de los colegios Garcilaso de la Vega, Santa Ana, Amor de Dios, Cervantes y del Centro de Educación Especial Mingoliva.

Los alumnos de Madridejos recibieron información sobre la campaña y aprendieron que unos hábitos de reciclaje además de ser positivos para el medio ambiente, pueden ser beneficiosos para otras causas solidarias, como es la investigación para la prevención y tratamiento de este tipo de enfermedades.