Logisfashion abrirá un nuevo centro logístico en Ontígola

Son 20.000 metros cuadrados de almacén y 620 metros construidos de oficinas

Las nuevas instalaciones cuentan con 21 muelles de carga y descarga

ABC

Logisfashion , multinacional española especializada en logística aplicada a la moda y el «lifestyle», prepara la inauguración de un nuevo centro en Ontígola , en la provincia de Toledo , con el objetivo de ampliar su capacidad operativa para dar respuesta al crecimiento del volumen de mercancía del comercio electónico y a la demanda de nuevos clientes.

Las instalaciones cuentan con un recinto de 35.000 metros cuadrados, distribuidos en 20.000 metros cuadrados de almacén y 620 metros construidos de oficinas, así como 21 muelles de carga y descarga.

Ubicado en el polígono industrial de Ontígola, y contiguo a otro centro que ya disponía la multinacional , la nueva nave permitirá a Logisfashion mejorar su operativa, con más capacidad de procesamiento, preparación y almacenaje de la mercancía.

Ontígola 2, dispondrá de la última tecnología para el sector logístico , que incluye vehículos industriales inteligentes (AGVs), entre otras innovaciones. Una adaptación tecnológica vanguardista para la logística interna y de la cadena de suministro que, unida a una importante reducción de costes, mejora la productividad de sus empleados.

El nuevo centro logístico contará con paneles fotovoltaicos de grandes dimensiones para el autoconsumo de la nave, un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la reducción al mínimo de la huella ecológica. Asimismo, el centro contará con Certificación Silver Leed que acredita que está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad. 

Logisfashion ha firmado un acuerdo con Pulsar Propierties, empresa propietaria del centro, para llevar a cabo la puesta en marcha de este nuevo centro logístico de primer nivel. Con esta alianza, el especialista logístico reafirma la importancia de la colaboración con el sector inmobiliario español.

«Desde Logisfashion, queremos seguir ofreciendo la mejor calidad de servicio a nuestros clientes y este nuevo centro abandera nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia. Además, de ser un nuevo paso en la consecución de nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo», asegura el director de la filial de Europa, Diego Larrañaga.

La puesta en marcha del nuevo centro logístico forma parte de un ambicioso plan estratégico de crecimiento, con el que la compañía pretende alcanzar unas ventas de 150 millones de euros en 2023.

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