Avenida de los Reyes Católicos, donde se encuentra la vivienda en la que ocurrió el fatal accidente
Avenida de los Reyes Católicos, donde se encuentra la vivienda en la que ocurrió el fatal accidente - Google maps

Una juez imputa un homicidio imprudente al acusado por la muerte de un primo en Sonseca

Deja en libertad al hombre, de 31 años, a quien se le ha retirado las armas y su licencia

ToledoActualizado:

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo), Julia Sabando, ha dejado este lunes en libertad con cargos al hombre de 31 años acusado de la muerte de un primo suyo en Sonseca, ocurrida de manera accidental el pasado domingo en un domicilio de esta localidad toledana de 11.300 habitantes.

Al investigado, que ha comparecido en sede judicial esta mañana, la juez le imputa provisionalmente un delito de homicidio imprudente, una acusación que tendrá que concretarse a lo largo de la investigación judicial.

Como medidas cautelares la titular del juzgado, que está de guardia, ha ordenado retirar al hombre la licencia de armas, así como la incautación de las armas de las que disponga, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El suceso ocurrió pasada la medianoche del sábado al domingo en una vivienda de Sonseca situada en la avenida de los Reyes Católicos. La víctima, Alejandro, recibió un disparo fortuito cuando manipulaba un arma de fuego junto con el primo ahora imputado por su muerte. Aunque Alejandro, de 26 años, fue trasladado inmediatamente en un vehículo particular al hospital Virgen de al Salud de Toledo, el joven ingresó cadáver en el centro médico.

El funeral de cuerpo presente por Alejandro se ha celebrado este lunes en la ermita de la Salud de Sonseca.